!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: junio 2005 <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d3738380268926148035', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
jueves, junio 30, 2005
Estación del AVE patrocinada por "Cementos Pepe"
Dos dias atrás en el tiempo mi reinado como único y absoluto señor de mi casa llegaba a su fin, mi hermana volvía a casa (por navidad) después de su semanita de fiesta en Torremolinos. Tengo que decir que mi hermana es realmente prometedora, con 16 años y ya se va una semana de fiesta por ahí, tiene la noxe en la sangre y posiblemente en un futuro no muy lejano sea nombrada reina de Ibiza. Pero hasta que eso llegue, no tendré mas remedio que ayanarle el camino he ir conociendo esos lugares XD ( y dicho sea de paso a las mujeres que los habitan).

El caso es que después de un sorteo entre yo y yo, me tocó ir a buscarla a la estación, hazaña imposible si no contase con el coche, porque cayó la del calamar, la del pulpo y la del centollo común.
Mi casa debe estar justo en el centro...


My little sister llegaba a una hora prudente como son las 22:45 y yo estaba ahí esperándola (ahora puedo contar la verdad, se fué a un torneo con el equipo de basket, pero fiesta no le faltó a la mujer), pero esto realmente me trae sin cuidado, lo que pasa es que me sirvió para darme cuenta de algunas de las nuevas instalaciones con que cuenta nuestra nueva estación de tren.

No voy a entrar a decir que por dentro es muy fea ni que se nota que el arquitecto era de Bilbao (nacido en el mismísimo centro de Bilbao, porque debe ser dificil ser mas bruto). Esas son cosas que ya tuve tiempo de observar, pero como entonces no tenía blog- aaaaaa, se siente- pues tuvieron que quedarse sin comentar (porque hay mucha materia prima para cebarse).

En primer lugar la carretera principal de la estación está protegida ante asaltos enemigos frontales mediante un profundo lago. Pero el arquitecto no pensó solo en la seguridad sino también en el ocio, y predispuso dos piscinas, una exterior y otra interior ( al lado de las vías, que guay!). Hay que decir, que el pobre tuvo algún problema con la asignatura de CFTI (Comportamiento de fluidos en terreno irregular).

Pero no todo es malo, hombre, voy a ser también un poco constructivo, y es que como la decoración era un poco escasa y sosa, desde el ayuntamiento han decidido poner algo moderno-actual y han llenado el suelo de cubos de diferentes tamaños y colores. Y mira tu por donde que además sirven para recoger las gotas que caen del techo cuando llueve.

Ni Dalí...

Y aun podría seguir un rato, pero me empieza a entrar mucho hambre y ahora mismo empiezo a recordar que tengo un examen mañana. De todas formas, propongo dos hurras, por el arquitecto, que conforme pase el tiempo iremos descubriendo nuevas ventajas de su obra, y por el ayuntamiento o el que se haya encargado de de elegir a ese tío. Luego que nos quieren quitar los fondos europeos, normal si sirven para financiar este tipo de vodrios.

Pd: Por fuera me gusta mucho.
 
4 comentarios
viernes, junio 24, 2005
San Juan!!!!
Por desgracia aquí en mañolandia no tenemos tradición de celebrar San Juan como Dios manda ( vamos que lo suele celebrar Rita), lo cual es una pena porque no sabemos lo que nos perdemos. Bueno, siendo sincero, lo que se pierden, porque yo por mi parte no creo que pueda celebrar San Juan hasta dentro de unos 5 años aprox gracias a la ventaja de ser universitario y de mi insana intención de llegar a ser un ingeniero infórmatico superior (en un futuro muy muy lejano).
Y esque lo de estudiar ingeniería (remarcaré nuevamente superior) a mi me recuerda un poco a la escena de Matrix "Me podían haber dicho como era el mundo real antes de tomarme la pastilla roja" , pero bueno, poco a poco le vas cogiendo el gustillo a algunos detalles que hacen que tu carrera ingenieril sea mas llevadera, como pensar en que muchas de esas carreras que ya han acabado los examenes son como "stands" del INEM, o que con tus conocimientos de la informática es improbable que no acabes dominando el mundo.


Como decía, mucho tiempo antes de engullir la pastillita roja, por estas fechas yo ya solia estar de vacaciones en la playa de bilbao, mas conocidad como Cantabria. Y allí montaban una fiesta....... . Eso estaba genial. Que mejor que hacer hogueras en la playa y emborracharte y .... esacto, lo has adivinado, gente saltando por encima. Eso si que es San Juan, o loq ue hacen en Cataluña, que también se lo montan muy bien, aunque se llame Sant Joan (no pueden ser perfectos).

El tema es que ayer no pude hacer nada especial y justo antes de irme a la cama me dio por dibujar y me salió esto de aquí abajo:



Es un mix entre San Juan y la utilidad de algunas asiugnaturas de la carrera. Si no eres ingeniero, acepta mis disculpas por haberte hecho malgastar tu tiempo, seguro que has leido hasta aquí esperando encontrar algo que mereciera la pena, jaj, iluso.

Si una vez mas eres de esa gente observadora, sí, el post está publicado un dia mas tarde, pero esta vez ha sido culpa de la tecnología actual de escaneo de imagenes.....:)
 
2 comentarios
martes, junio 21, 2005
Lo mas parecido al infierno

Con la apasionante perspectiva de un examen de algo muy útil e importante llamado ecuaciones diferenciales y con mi barra de moral cargada al máximo, crei que lo mejor para sacar el maximo partido posible a un domingo de estudio era irme a una biblioteca. No es la primera vez que me había propuesto esto para un domingo, las veces anteriores mis heroicas propuestas habían acabado en el despertador volando hasta chocarse contra la pared (y no, no era el despertador balon del marca), con mi consecuente abandono a algunas horas mas de sueño y por supuesto, a tocarme las narices en casa en lugar de estudiar.

Pero este sabado había una sensación en mi distinta, y me di cuenta de que esta vez iba a lograrlo, y así a sido. Pero, para todos aquellos que no sepan lo que es ir a una biblioteca en domingo en Zaragoza, les hablaré de las maravillosas instalaciones de las que disfrutamos los estudiantes.

El año pasado unicamente estaba abierta una biblioteca de muy pocas plazas (aunque con aire acondicionado) que estaba construida con edificios prefabricados. Debido a la calidad de la misma, ha sido conocida por muchos nombres: los chamizos, los prefabricados, el zulo....y cosas del estilo.

Este año, el rectorado se ha puesto las pilas abriendo otra (los chamizos ya no). Firología es, a grandes rasgos, muy grande, sin aire acondicionado, con sillas incomodas y mesas aun mas incomodas, y, todo hay que decirlo, alguna rubia bastante simpatica que seguro que paga la propia universidad para que no nos quejemos.

El caso es que esta mañana cuando he salido de casa, después ayudar a unos funcionarios a poner las aceras, he llegado a firologia sobre las 8:30, y había ya una cola bastante importante de gente, pero por suerte, me he encontrado con un amigo que me ha dicho esa frase magica "si quiieres ponte aquí conmigo" y yo encantado he avanzado unos cuantos puestos. Después de 50 minutos de espera, he conseguido entrar y bueno, tengo que reconocer que la mañana si que me ha cundido.

A las 2, contento por el éxito matutino, he dejado unos apuntes en mi sitio, y he atado mi silla con un candado. ¿por qué con un candado? Pues porque cuando decidieron abrir esa biblioteca,pensaron que además de estudiar teniamos que divertirnos un poco, y si hay unas 200 plazas, solo hay 185 sillas... así que es como jugar a ver quien se queda sin silla pero a lo bestia. Ademas hay reglas nuevas, porque también te pueden tocar sillas de madera super cómodas u otras acolchadas pero que estan desatornilladas, de forma que te puedes meter una buena ostia si no te sientas con cuidado.

A las 4:30 he vuelto a aparecer, me he sentado en mi sitio, he buscado otra silla, y me he sentado a incrementar mis conocimientos para que mañana me quede un poco mas cerquita de aprobar.

Una vez en faena, notaba algo distinto, empezaba a ver las cosas borrosas, ecuaciones que salian de las paredes y me hablaban e incluso una pobre función exponencial llorando al fondo, sola (pobrecita, qué pena). Mi mente no funcionaba bien y era causa de... EL CALOR!!!. Debíamos de estar a por lo menos 50 grados!! Solo faltaba Corbacho en bañador anunciando un disco. Pero increiblemente, el resto de gente parecía no darse cuenta. Podía haber sido el argumento perfecto de una peli porno, una rubia espectacular asediada por el calor decide desnudarse y acercarse a un joven que opta por dejar al azar su examen de mañana a cambio de sexo en el baño.





Como hacía un poco de fresco, decidimos que lo mejor era hacer una hoguerilla.


Tras un rato, como no lograba concentrarme, ni mi rubia hacía amagos de quitarse la camiseta (creo que por ese escote ya entraba suficiente fresco...) ha llegado el momento de que me marchara. Pero aun podía hacer algo mas, si yo caigo, no lo haré solo. Así que me fuí a despedir de mis conocidos y minutos mas tarde salía acompañado de ElAragón, que había sido convencido por la lógica aplastante de que las mesas iban a prender en cualquier momento.

Así pues he llegado a mi casa, me he puesto el bañador y me dado un baño refrescante en la piscina. Y ahora, creo que ya es hora de estudiar...

pd: Como algún listo se habrá dado cuenta, si, el articulo lo escribí el pasado domingo, no hoy, pero he tenido algún que otro problema con internet :)

 
6 comentarios
martes, junio 14, 2005
Un corto
Al margen de mi vida de rata de biblioteca disfruto de algunos ratos de ocio frente a mi ordenador. Hace un par de semanas que acabé un juego de ordenador y me pareció bastante inteligente no instalar ninguno nuevo por eso de los examenes y tal. Como de costumbre, voy a tomar un pequeño desvío al tema principal de post para recomendarlo (el juego) a todos ellos que tengan fuerza de voluntad, pues puede ser muy útil en examenes. Su nombre es PAINKILLER y el argumento es el siguiente: Ibas con tu mujer en el coche y tienes un accidente contra un camión, con tal mala suerte que te mueres. Los del cielo, como son un poco lerdos , te dicen que para ir al cielo y juntarte con tu mujer, tienes que hacer un par de recados. Ir a super a comprar leche, al banco, darle un mensajito a Benedicto y matar a los cuatro generales del infierno (y ya que vas, pues 4 o 5 millones de demonios).

Y sin decirte mucho mas, te sueltan en un mundo que no es ni la tierra ni el cielo ni nada, con una escopeta y te empiezan a salir demonios al granel.
El argumento en sí es malíííííííííííííísimo, pero eso de que vengan hacia tí corriendo 20 demonios de vez, y que con cada escopetazo descuartices a uno y mandes sus restos 20 metros mas allá (no exagero) puede ser muy útil a la vuelta de esas tardes de frustración tras llegar de la biblioteca.

Y dejando al margen mi particular método de descargar tensiones, voy a poner un link a una descarga, que no es otra cosa que un corto que ha hecho una gente, frikis sí, pero también artistas.
Ocupa 30 mb aprox. y es bastante espectacular porque usa elementos del HALF_LIFE 2 incorporados a las tomas reales. Si has jugado al half life dos te gustará bastante porque es la misma música y el mismo ambiente, además de que reconoces los modelos 3D que aparecen, pero aunque no seas de ese grupo de privilegiados, descárgatelo igual porque es muy entretenido y solo te va a quitar 10 minutos de tiempo.

Este es el enlace:
CITY_17

Me haría ilusión que pusierais vuestra opinión en los comentarios :) .
 
1 comentarios
lunes, junio 13, 2005
En internet
La gente que sabe trabajar en flash como Dios manda, ha encontrado una forma de sacar dinero, y es hacer una serie flash y vender camisetas. A nuestro amigo Nikodemo de "calico electronico" le va de muerte y ahora he encontrado a otro que aunque no me hace tanta gracia, una de las camisetas me ha encantado:

Este es el link, hablo de la camiseta de Bono.

http://www.superzp.com/camisetas/

La serie flash se llama "Super ZP" y tiene algunos golpes bastante buenos, pero vamos, no me apasiona.
 
0 comentarios
domingo, junio 05, 2005
Una recomendación ESPECTACULAR
Hoy por casualidades del destino he recordado una página que visité hace ya un tiempo (mucho) cuando entonces estaba en su version 1.0. Ahora está en la 2.0 pero esque es la web mas espectacular que he visto nunca. Suúultimo proyecto ha sido una animación preciosa para la MTV, pero mas que sus proyectos hay que navegar un poco por el site porque es increible.
Te recomiendo sin dudarlo que haglas click mas abajo:


Tokioplastic
 
2 comentarios
viernes, junio 03, 2005
Un chiste ingenieril
El otro día (hace ya unos dias) en una clase de ingeniería de teleco(municaciones) un profesor contó un chistecillo que es el siguiente.

"Estaban tomando un café cuatro personas, un matemático, un químico, un físico y por último un ingeniero. Después de mucho rato de hablar y sorvos de café, acabaron hablando de Dios.
El físico decía algo asín: "Dios tuvo que ser físico, porque si os fijais todo lo que existe se rige por las leyes de la fisica como la gravedad, la inercia, etc"
Por otro lado el químico decía:"No, no, tuvo que ser químico, porque todo depende de los átomos que componen la materia y bla,bla..."
El matemático:"Estais muy equivocados, fue matemático sin duda, porque todo lo que decís se rige por ecuaciones matematicas..."

Por último le llegó el turno al ingeniero, y cuando fue ha hablar le dijeron todos: "Si claro, ahora tu nos dirás que Dios fue ingeniero"
El ingeniero dijo: "Pues la verdad es que Dios no fue ingeniero, pero lo intentó..."

----------------------

Para todos aquellos que comparten mi pena, me gustaría dedicarles unas palabras:
"Caballeros, ¿¿¿¿donde nos hemos metido?????"
 
2 comentarios
Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-