!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: octubre 2005 <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d3738380268926148035', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
lunes, octubre 31, 2005
Ingeniería medieval , una necesidad, una solución.
Lo que mas fuerte pega no siempre es lo mejor, pero casi siempre

Uno de los placeres mundanos de los que disfruto habitualmente es el cafe post-siesta. Este liquido negro de fantasía acompañado de 15 minutos de sofá y un documental del canal historia es una droga adictiva y asequible, que una vez probada no puede dejarse salvo recurriendo a un intensivo proceso de desintoxicación en algún lugar perdido del mundo (¿Te interesan lugares perdidos del mundo?Haz click aquí). Además, el tandem siesta-café-documental despierta generalmente mis necesidades blogeras, lo que pasa es que suelo tener siempre algo que hacer, pero el documental de hoy ha tocado un tema que me parece interesante y voy a intentar culturizar un poco.

Supongo que a estas alturas de post, pocos serán los lectores que hayan aguantado leyendo al aparecer "documental". A los que quedais os diré que yo soy una de esas personas que disfrutaría metiendome en una armadura, ponie ndome un casco, cogiendo una espada a dos manos y siendo teleportado en la primera linea de una unidad de soldados a la carga. Claro está, que como con 20 años cumplidos ya he superado con creces la esperanza de vida del guerrero medieval, estoy mucho mas contento escribiendo sobre ello mientras espero los avances de la realidad virtual.

En el documental que he visto, se proponía una stuación en la que un caballero con armadura pesada, escudo y espada del copón era asaltado por una serie de infantería armada con lanzas y espadas (algun afortunado llevaba cota de malla y todo). La resolución del combate, aun estado 1 contra 7 , se decanta hacia el hombre acorazado. La cota de malla supuso un gran avance respecto de gran protección del cuero sucio y te evitaba bastantes sustos con objetos punzantes. El problema es que ante una buena ostia, ya sea con garrote cabernicola o con la espada de un rey, igual te daba eso que un polo de Zara. Por eso, y para proteger a la clase alta, se inventaron las armaduras de placas. Estas si que ofrecían protección al modico coste de poder moverte a duras penas, pero que es eso ante la seguridad de que vas a poder repartir leña tranquilo mientras tus enemigos se dan cuenta de que están jodidos.

Pensamiento del enemigo: "Oups! "

Pues mas o menos aquí comienza el documental, que trata de la evolución de las armas estandar para suplir diferentes necesidades en el ataque, especialmente frente armaduras. Esto, como muchos de los lectores se habrán dado cuenta, es pura ingeniería, pensar soluciones a los problemas que se plantean, aunque en lugar de ser movidos por el animo de lucro (como pasa en estos tiempos) mas bien era la esperanza de sobrevivir un día mas.
El primer problema que se encontraron era cuando tenías que enfrentarte a un soldado con cota de malla y lanza. La muy cabrona amortigua perfectamente una espada o una lanza, así que eso te dejaba 2 opciones:
opción a) Coges tu hacha tamaño XXL. Si consigues impactar quedará poco de él para contra-atacar pero el tiene lanza por lo que tienes un largo recorrido hasta tenerlo cerca.

opcion b) Hacha pequeña y escudo. Apartas su lanza con tu escudo y te lanzas a por él. El problema es que el hacha pequeña coge poca fuerza y se para sin problemas con un escudo.

LLegó entonces uno con talento y creo una espada con el filo de arriba mas ancho, de forma que todo el peso caía en la punta. Hacía el efecto hacha, pero con espada. Así era mas comoda de manejar y cortaba bastante bien la cota. Pero este arma se hacía inutil frente a armaduras.
Para resolver esto último, decidieron evolucionar un antiguo mito de las peleas, el garrote de madera, así que nació la maza. Con la maza tienes toda la finura y comodidad de la espada además de un arma devastadora contra cualquier enemigo. El anuncio de teletienda sería así:
¿estás casado de complicadas armas que necesitan meses de aprendizaje?
¿No soportas que tus armas se queden clavadas en el cuerpo de tu adversario?
¿Tu hacha a dos manos te deja unas aguketas del 15?
Tranquilo!!, porque ha llegado... LA MAZA. Con la maza podrás dar repartir las del pulpo mientras disfrutas de la seguridad de tu escudo.

Y ciertamente, la maza era un chollo. La idea de esta era ir rompiendo huesos hasta que tu enemigo no pueda mas. Un golpe de maza en un brazo con armadura era fractura fijo. Igual pasaba en las costillas y por supuesto en la vabeza. La cabeza siempre va muy bien protegida, pero un buen mazazo en la cabeza y hombrecillo se quedará dormidito en el suelo.
El único problema es que es de muy corto alcance. Así que eso aunmenta tus posibilidades de recibir en un muchos%. Por eso inventaron otra cosa, que no la voy ha decir, sino que la "planteo como ejercicio" (como me gusta esa frase). Más que nada porque me he dado cuenta de que estoy escribiendo un buen ladrillo y ya va siendo hora de acabar. Si me veo con fuerzas lo seguiré otro día.

Si se te ocurre que inventaron para suplir las carencias de la maza, te invito a ponerlo en los comentarios. La respuesta en otro post.
 
8 comentarios
domingo, octubre 23, 2005
Golf: como hacer deporte sin hacerlo
El golf es un deporte muy adictivo y todo ello gracias a que reune toda la emoción y riesgo del paseo campestre aderezada como en un 80% de los deportes con una pelota, y un palo para darle una buena ostia en unos casos, y fino empujón en otros. Lo bueno del golf es, a diferencia del resto de deportes, que la emoción no esta solo concentrada en el partido sino también a lo largo de los entrenamientos. El peligro de muerte (perforación craneal profunda con objeto contundente llamado coloquialmente pelota) es algo mucho más problable que caer al peso en un campo de basket.

Además, el golf está rodeado con un halo de sostificación que se resume en que tienes que dejarte mucho dinero en material de juego. Así como normalmente bastan unas zapatillas que te protejan minimamente el tobillo (los nigerianos de fondo ni eso), para jugar al golf necesitas, por supuesto, palos de golf (mas claro agua). Basicamente, existen 3 tipos de palos y por extraña que pueda parecer, todos sirven para darle a la pelota. El primer tipo, es el putter, que solo se usa para dar a la bolita blanca un pequeño empujón para que entre en el hoyo. A pesar de que te has gastado nisesabecuanto en un palo que podría ser facilmente sustituido por tu paraguas, se le suele tener cariño al putter porque es el que te hace meter la bola después de dedicarte a ir de un lado al otro del campo con los hierros (ver hierros).


Los golfistas tienen que aguantar situaciones extremas.

Los hierros, vendrían a ser el palo de golf que dibujaría cualquier persona inexperta en el picctionari. Una barra larga acabada con una zona mas amplia mas o menos inclinada. La función de esto es dar un golpe bastante largo aunque sin pasarse. Según he leido por ahi son los mas dificiles de manejar (ein?), porque tienes que adecuar tu swing (o mecanica de golpe) según la distancia del hoyo. Pero por eso, como el golf esta pensado para gente con poco talento, existen varios miles de variantes de hierros para que tu puedas tener siempre el mismo swing, y el palo sea el que da mas o menos distancia. Eso si, el golf también está pensado para gente con mucha pasta.

Las maderas . Usar una madera es uno de los mayores placeres de este mundo, por propia experiencia. Este es el palo con la terminación mas gorda, y tiene la sutil misión de darle la ostia mas gorda a la bola. La primera vez que coges una madera entre tus manos te sientes poderoso, alguien importante, y la primera vez que le das a la bola (que no suele coincidir con la anterior) esta simplemente desaparece...

El resto de manterial no estaría completo sin el guante para la mano. Todo el mundo es consciente de los temibles riesgos cutáneos que conlleva el swing, y hay qye protegerse de ello, ¿con un guante cualquiera?, obviamente no, al menos tiene que valer 40 euros (y encima solo uno!!!) y tener un palito bordado.

Los jugadores importantes, los que pertenecen a la crema de crema, no pueden pasar sin un caddie o puntillo, que basicamente sirve para decirte en cada golpe como está el tiempo y para llevarte los palos.

Y por último, está el accesorio estrella. EL buggie. El buggie (un nombre poco afortunado para un deporte como este) es una silla de ruedas biplaza y con maletero con una aceleracion de 0 a 0,5 km/h en 6 segundos. Alcanza una velocidad de crucero de 2 km/h y transporta al golfista y al caddie de golpe en golpe protegiendolos de posibles lexiones y ayudandoles a subir las empinadas cuestas del campo.

Cuando ya tienes 37 palos, un caddie y dos buggies y te das cuenta que sigues sin acercarte al hoyo, encuentras el accesorio que te faltaba, la piedra angular de tu equipamiento, las bolas personalizadas. Comprarte de estas bolas es una variante mas entretenida de tirar dinero en un pozo. Pagar n euros en una pelota de apenas 2 cm de radio cuyo proposito va a ser perderse entre los setos del bosque, las arenas del bunker o las aguas del lago no es una de las mejores inversiones planteables, pero todo el mundo es libre de usar su dinero como servilletas si quiere.


Joe Smith despues de 15 golpes sobre el par logra menter su primera bola (estaba personalizada claro)

Así que si estas pensando en jugar al golf, te lo recomiendo (en serio). A pesar de lo que pueda parecer aquí, las 2 o 3 veces que he jugado me ha gustado mucho, y ver un "partido" de madrugada recenando y con alguien con quien comentar es también una "experiencia orgánica de herbal essens". Lo que he escrito aquí viene siendo la versión comercial de lo que pienso :). Otra opción es probar uno de esos juegos de ordenador o play en los que sale Tiguer woods en la portada, pero ¡¡cuidado!!, suelen ser muy adictivos. Yo personalmente recomiendo una vieja gloria, el "mario golf" de gameboy. Buenísimo.

Y como suelen decir:
"El hombre que va a jugar al golf para olvidarse del trabajo pronto se irá a trabajar para olvidarse del golf"

 
6 comentarios
sábado, octubre 22, 2005
Actores virtuales 3D o intentos de ello
Bueno, una vez mas Aeris vuelve para ponerse a escribir en su blog, cosa que cada día resulta mas extraña. He de dar las gracias sin duda a la conexión inalámbrica que llena mi vida insulsa de emociones insospechables- ¿tendré internet hoy?¿no tendré?- y también a la alineación de los planetas, culpable supongo de que el otro ordenador siga ahí de vacaciones en el "taller" mientras llega su disco duro en garantía. Porque sí, se que a alguna gente le sonará a sacrilegio que un futuro ingeniero informático tenga que recurrir a un "informático" (sin ingeniero) para que le arregle el ordenador. Por mi parte, prefiero gastar las horas que emplearía en buscar información y progamas en internet en matar zombies tirandoles radiadores encima (si, en el half life 2 puedes hacer eso) o tomar un cafe con los amigos.

Volviendo con lo que decía, que finalmente he tenido que recurrir a mi vieja amiga la conexion alámbrica, y ahora escribo desde la nueva hubicación de mi ordenador.

Abordando ya el titulo del post. Este año tengo una asignatura de libre elección que tiene muy buena pinta (vease primera parte del título) y aunque en 3 clases básicamente hemos visto cero, teníamos como tarea hacer el boceto de nuestro futuro actor 3D. El consejo era dibujarlo en el ordenador así que yo e utilizado el flash, que ya tengo algo de experiencia en la materia.

Así que os presento al engendro al que intentaré trasladar a las 3 dimensiones:

La idea es la de hacer un caballero templario bajito, cabezón y una espada tremendamente grande. No hay que ser muy observador para ver que no tiene manos, es lo que peor dibujo (sí,sí, aun peor), así que lo haré en una tarde de inspiración que aun no tengo claro cuando llegará.
Y eso es todo, cuando vaya tomando forma irá apareciendo por aquí a saludar y cuando este terminado, quien sabe, si me queda chulo lo intentaré vender por internet que fuera de España el comercio de actores virtuales está a la orden del día.

 
7 comentarios
jueves, octubre 13, 2005
[Aeris critico de ocio:] "Capriccio lounge"
Bienvenido a esta nueva serie de artículos en los que tengo intención de comentar mis pareceres sobre algunos de los garitos de fiesta de Zaragoza. La idea se me ocurrió el otro dia ya que estuve en la inauguración de un nuevo bar en la zona de Salamero y pensé que el royo crítico le daría un punto al blog (además de convertirse en un cómodo comodín ("...") a la hora de tener que actualizar y no saber que escribir). Así que, manos a la obra, empieza la serie [Aeris crítico de ocio:].

"Capriccio lounge" en un bar divino de la muerte que está como ya he dicho en la zona de pz. Salamero, mas concretamente detrás de la iglesia de Santiago. El sitio en cuestión es, a diferencia del resto de la zona, un sitio solo de noche. Estéticamente no tiene desperdicio, podríamos decir que un toque newyorkino con contrastes blanco y negro, una barra asimétrica muy guapa y en una esquina un tarima grande (donde cabrán unas 20 personas) con el suelo de "valdosa-luz" (creo que así se entiende) y todo espejos en las paredesde dicha esquina.

Con la descripción supongo que ha quedado claro que la copa no va a salir especiamente barata. Son 6 € pero te dan un copón bastante impresionante. El ambiente que hay es de gente de 22 para arriba pero aun así está bgien, eso si, hay que ir más o menos elegante.

La inauguración: Yo fuí al Capriccio sobre las 11:30 y tenían toda la barra llena de cócteles (en la típica copita de cóctel) que estaban buenísimos y que te daban gratis. Además había fiesta nightology y te daban al entrar que si para llevar el movil colgado, que si chapas con lucecitas, que si no se que más. Vamos, que salí de allí forrado de regalos.
Lo que realmente me encantó es que a las 12:30 o así entró un grupo de 6 hombres tocando batukadas, 2 mujeres (pero mujeres mujeres) bailandolas y otras 2 que intentaban enterrarte en chapas de luces intermitentes.
También se había buscado un Drak Queen (o una, nunca me aclaro) que se llamaba Victoria y tenían un camara que te sacaba fotos instantáneas (un dia escanearé y postearé nuestra foto con victoria).

En resumen, que se lo montaron muy bien y el bar es caro, pero muy chulo. Para mi caso (y algunos de los lectores de este blog) no es un sitio donde ir de fiesta de normal (aunque si que se puede pasar algún día) pero es perfecto para ir con tu novia después de cenar a tomarte una copita (en plan: "mira a que sitios tan guapos te llevo") ó en mi caso de vida de soltero, llevo a mis amigas para que estén contentas.
Recuerda, CAPRICCIO LOUNGE
 
10 comentarios
domingo, octubre 09, 2005
El mar de la incertidumbre
Con un trozo de panchinetta a un lado y con una taza de ese liquido magico llamado café puedo, finalmente, volver a escribir algo en UGDM. Y digo puedo porque en mi casa hay dos ordenadores, el mio y el de todos. Internet, teoricamente, hay también en los dos aunque realmente solo funciona en el de todos. Una pena que ese ordenador hace unos dias comenzara a hacer ruidos emulando al coche del reciente campeón de fórmula 1, para posteriormente mandar windows a la curva de "La Rascasse" (o lo que viene a ser a tomar por el culo). Así que con un ordenador fuera de servicio, me veo obligado a esperar a que las caprichosas corrientes del wifi me dejen navegar por la red. Es por eso por lo que, amigo lector, no has tenido noticias mias en los últimos dias.

Espero que no haya por el lugar mentes ingenuas que piensen que he estado ocupado bebiendo en un parque y enlatado cual sardina en interpeñas. Me hubiera gustado, pero bueno, los pilares no han empezado especialmente bien para mi, pero espero que eso cambie esta noche con una buena fiesta y una buena posterior vozkada. No tengo mucho que contar y menos que escribir así que unicamente me queda felicitar las fiestas a todo el mundo y desear que las disfruteis lo mejor posible.

Me voy, que se acerca otra oleada wifi...
 
0 comentarios
El mar de la incertidumbre
Con un trozo de panchinetta a un lado y con una taza de ese liquido magico llamado café puedo, finalmente, volver a escribir algo en UGDM. Y digo puedo porque en mi casa hay dos ordenadores, el mio y el de todos. Internet, teoricamente, hay también en los dos aunque realmente solo funciona en el de todos. Una pena que ese ordenador hace unos dias comenzara a hacer ruidos emulando al coche del reciente campeón de fórmula 1, para posteriormente mandar windows a la curva de "La Rascasse" (o lo que viene a ser a tomar por el culo). Así que con un ordenador fuera de servicio, me veo obligado a esperar a que las caprichosas corrientes del wifi me dejen navegar por la red. Es por eso por lo que, amigo lector, no has tenido noticias mias en los últimos dias.

Espero que no haya por el lugar mentes ingenuas que piensen que he estado ocupado bebiendo en un parque y enlatado cual sardina en interpeñas. Me hubiera gustado, pero bueno, los pilares no han empezado especialmente bien para mi, pero espero que eso cambie esta noche con una buena fiesta y una buena posterior vozkada. No tengo mucho que contar y menos que escribir así que unicamente me queda felicitar las fiestas a todo el mundo y desear que las disfruteis lo mejor posible.

Me voy, que se acerca otra oleada wifi...
 
0 comentarios
lunes, octubre 03, 2005
Eclipse hasta en la sopa
Con un claro deficit de corrección politica y social ha llegado el momento de volver a escribir algo. Y claro, que mejor fuente de inspiración que el eclipse de sol de esta mañana, el cual ha alcanzado su punto álgido sobre las 11:00:20 exactamente según el padre de un amigo mio (en el reloj de su casa, digo yo). No quiero informar al mundo de que ha habido un eclipse, porque solo los que hayan estado fuera de España en la última semana y hayan llegado justo hoy a las 10:59 AM no se han enterado.
Lo que yo quiero comentar es un poco la otra cara de la moneda. A mi, sinceramente, el eclipse me da bastante igual. A ver, no nos confundamos, me parece algo muy interesante y curioso pero el no verlo no hará que esta noche me fustigue con el látigo de puas. De hecho, esta mañana llegaba yo todo tranquilo a la universidad (a las 10:55) con el coche cuando he visto a un montón de gente en la puerta. "¿Qué estarán regalando hoy?", "¿Preservativos?, ¿carpetas?,¿aprobados?" . Nada mas aparcar el coche he escuchado como una voz me llamaba, así que me he ido para allá. Cuando ya estaba cerca y me han señalado hacia el sol, he caido en que la luz tenía un tono raro. Ya, me he reunido con mis dos amigos y como tenían gafas (o placa de soldador) he visto el eclipse tranquilamente.

Eclipse al caldo de pescado

¿Quién se beneficia de los eclipses? La respuesta es sencilla, los telediarios. Gracias a estos fenómenos ( que hoy es un eclipse pero dentro de unos dias será la migración de las cigueñas o que ha aparecido un buitre leonado en el techo de un colegio y mira con mala cara a los niños de preescolar) el jefe de redacción tiene la escusa perfecta para incrustar horas de información reñacionada con el eclipse (mientras se va a un hotel con la secretaria a ponerle los cuernos a la señora). Lo bueno es que así deján de hurgar en los asesinatos de los últimos dias, que a la hora de comer siempre es mejor.

Todo este royo ha venido gracias a una de las noticias astronómicas de hoy, que me ha llamado la atención porque ilusamente han intentado darle un toque científico al asunto. El titular vendría a ser:
"En el zoológico de nosedonde estudian como afecta el eclipse al comportamiento de los animales"
El reportaje resultante no tenía desperdicio, en él se veía como unos tipos te contaban que el tigre habia vostezado una vez mas de lo normal, y que los elefantes estaban mas pasivos, excepto uno que se ha puesto mas inquieto. Toda esta información iba a ser guardada en una base de datos que seguro que a la humanidad le será muy útil en un futuro.
Esto me recuerda a los premios que se otorgan en EEUU a los peores proyectos científicos del pais, premio que hace unos años ganó un científico que estaba haciendo un estudio sobre la existencia de enfermedades en los recipientes de muestras esteriles. El hombre invertía sus fondos (sabe dios quien financió el experimento) en comprar cientos de recipientes estériles (de esos con tape rojo que se usan para las pruebas de orina en el hospital clínico) y a examinarlos nada mas sacarlos del paquete.

Así que lo dicho, que el eclipse muy bonito.
 
6 comentarios
Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-