!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: febrero 2006 <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d3738380268926148035', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
lunes, febrero 27, 2006
Un viejo conocido
Estoy aquí matando el tiempo en una sala de usuarios de la universidad así que me he puesto a leer un poco el correo de hotmail (cosa que hago unicamente cuando me quedo sin ninguna opción de entretenimiento) y me he encontrado un mail que hace años que leí. ¡Qué cosas! he pensado, parece mentira que siga con vida. Así que lo voy a pegar aquí integramente porque creo que se lo merece, aunque sea por persistente, que aun hoy lunes ha conseguido que me ria un poco.

Un hombre vuela en un globo, cuando de repente, se percata de queestá perdido; maniobra y desciende lentamente hasta que divisa aalguien en la calle y le grita:
>>>Desde el globo: ¡Disculpe!, ¿podría ayudarme?. He quedado a las dos con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde meencuentro
>>>Desde la calle: Claro que sí. Se encuentra usted en un globo de aire caliente, flotando a unos 30 metros de altura, entre los 40 y 42 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.
>>>Desde el globo: Es usted ingeniero, ¿verdad?.
> >>Desde la calle: Sí señor. Lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?.
> >>Desde el globo: Es simple, porque todo lo que me ha dicho es"técnicamente" correcto, pero "prácticamente" inútil. Sigo perdidoy voy a llegar tarde a mi cita porque no sé qué hacer con su información.
> >>Desde la calle: Y usted es jefe, ¿verdad?.
> >>Desde el globo: Sí señor. ¿Cómo lo ha sabido?.> >>Desde la calle: Es muy simple. No sabe ni dónde está, ni para dónde va... Ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otrole resuelva el problema. De hecho se halla exactamente en la misma situación en que estaba antes de encontrarnos... salvo que, poralguna extraña razón... ¡ahora la culpa es mía!.
 
9 comentarios
lunes, febrero 20, 2006
Nociones sobre pesca nocturna: El rastro, definición y teoremas
Vuelve esta gran y gloriosa saga inspirada plenamente en experiencias pasadas, elucubraciones y montañas de café molido introducidas, de mejor o peor forma, en la cabeza de un servidor para gozo y disfrute de los usuarios de ungolpedemas. Atentos, que comenzamos.

Punto 1. ¿De qué va esta vez?
Echando un vistazo global a toda la serie de articulo de "Nociones sobre pesca nocturna" uno puede darse cuenta de que todos y cada uno de ellos tienen un caracter muy ofensivo. No ofensivo del verbo ofender sino del verbo atacar. Por eso hoy vamos a tratar una situación que puede darse en ocasiones y que consiste en intentar ocultar lo que pasó "ayer por la noche", es decir, borrar el denominado "rastro".

[definición] Rastro: Dícese de la cadena de personas relacionadas entre sí cuyos extremos están formados por aquél/aquella que estaba presente en el momento clave de la noche y aquel/aquella que se quiere evitar que se entere de lo ocurrido.

La definición de rastro simple sucede cuando (por ejemplo) te lias con una mujer y, para tu desgracia, tienes novia. Supongamos que hay un testigo ocular conocido por tí, y que ese es amigo de su amigo, y este a sus vez amigo de una tia que resulta que es amiga de tu novia. En este caso el rastro sería:
testigo ocular- amigo1 - amigo2 - amiga1 - novia (y futura ex)


Existen varias variantes de la definición principal. Un rastro múltiple se le llama a la existencia de varios rastros, ya sean producidos por varios testigos oculares o por el mismo que se lo cuenta a mas de una persona (que conoce a alguien que conoce a...).

Un rastro global se produce cuando directamente quieres que nadie se entere de nada, de esta forma nos sentimos obligados a cortar todas las posibles vias de información.

Un rastro directo es cuando el testigo ocular es la persona que puede informar a la novia,novio, etc aunque también se le conoce con el nombre de "cabronada".



Punto 2. Motivación.
Existen muchas razones en la vida de cada uno para necesitar cortar un rastro. El mas típico es el de la infidelidad a la propia pareja (¡ojó! no digo que sea lo que se debe hacer, a ver si me voy a encontrar una manifestación de mujeres con antorchas y tridentes cuando me vaya al entreno) aunque también se da el caso de tapar un rastro que conduce inevitablemente al novio de la chica con la que estuvistes anoche, o simplemente prefieres que la gente no se entere de que acabastes con la chica esa mas o menos..., ehh, ummm...,"dificil de ver".
Sea cual sea el motivo, la metodologia es la misma.

Punto 3. Cortar un rastro.
Para cortar un rastro es necesario una primera parte de analisis importante. El alcohol puede ser uno de esos factores que impida recordar quien estaba presente y es en esos casos cuando es necesario un amigo de confianza que estuviese presente para aclararte las cosas.
Una vez que se ha analizado bien quienes estaban presentes y quienes son una amenaza, es la hora de empezar a trabajar.

Teorema de la sencillez.
Aplicable a los testigos mas habituales, es decir, compañeros de farra y amigos en general a los que solo es necesario decirles que no cuenten nada a nadie, ni que hablen de eso entre ellos. Muy importante informarse de si han hablado ya con alguien y con quien.

Teorema del corte preventivo.
Es posible que veas que hay una persona que va a acabar enterandose tarde o temprano (por ejemplo por un rastro que no puedes cortar porque no tienes confianza con la gente que lo forma). En estos casos es mejor contarselo tú antes de que la información le llegue de terceros. De esta forma, el hecho de que tu hayas confiando en él y se lo hayas contado ayudará a que guarde el secreto.

Teorema del apoyo.
Hay gente a la que tu no puedes convencer para que calle, pero un amigo tuyo puede que si que pueda.

Punto 4. Conclusiones finales.
No nos vamos a engañar, es casi imposible cortar todos los ratros así que al final todo se acaba sabiendo. Tómate esto como una forma de ganar tiempo, ¿para qué?, eso es tu decisión.
Muchas suerte!!!


Etiquetas:

 
2 comentarios
domingo, febrero 12, 2006
please wait

Llegar a las 5:30 de la mañana y encontrarte el ordenador encendido es, sin duda alguna, una señal divina que te obliga a escribir en tu blog, principalmente también para decirle al mundo que has sobrevido al menos de momento a esa gran prueba de de la vida llamada examenes. En una ingeniería superior aun coje mas importancia pues hay que aprender a cicatrizar rapido las heridas del suspenso para, en unos dias, enfrentarse de nuevo a un posible golpe moral en forma de "S"(no de sobresaliente personalmente).

A estas horas de la mañana ,la poca gente que entra en casa serena suele ser por una razón de trabajo, y venir a las 5 de la mañana de trabajar solo puede significar dos cosas, prostitución (palabra que asusta solo pensarla) o camarero (que en ocasiones se convierte en una variante de lo anterior) que es el que viene siendo mi caso. Estaba claro que llevando varios meses encerrado en un "tapperware" y trabajando unica y exclusivamente un dia por weekend la suerte iba a depararme doblar este finde con la consecuente acumulación de falta de fiesta. La verdad es que no me sorprendió demasiado cuando me dieron la noticia, proque estaba claro que algo tenia que pasar.

Y eso, que todo este royo viene a ser un poco de carnaza para mis queridos lectores, para no poner un mensaje de "aun estoy vivo, seguir entrando que algún dia encontraré que escribir" que parezca desesperado. Y esque aunque ha pasado ya tiempo desde el último post no ha sido por vagancia, porque hay al menos un par borradores guardados que nunca verán la luz porque no me acaban de convencer. Lo dicho, que aunque lo mas parecido a inspiración es un envase de filipinos, pronto verá la luz algún post. Aunque sea recuriré a las dos entregas restantes de mi viaje a nueva york y por supuesto a mi futuro viaje a Venecia, no tan futuro porque me voy el lunes.
 
1 comentarios
Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-