!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: abril 2006 <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d3738380268926148035', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
jueves, abril 27, 2006
Improvement
Esta mañana ha empezado de forma bastante distinta a la habitual independientemente de los cambio de horarios extraños que tenemos de vez en cuando (te cambio un lunes por un jueves pero no hay practicas el viernes aunque sí el martes y vienes el domingo un rato ¡!). Esta mañana he amanecido por el campus una hora antes de lo habitual y como ya llevo toda la semana centrándome en prácticas de programación hasta el punto de que esta noche he tenido paranoias con ellas (totalmente verídico) he decidido que me iba a tomar un café. Ante la ausencia de compañeros de tertulia (ya es mala suerte) he recurrido a mi gran amigo el diario "Qué" que es ese híbrido peridodico-revista que ha decidido ahorarle ese trabajo característico de los españoles consistente en exagerar las cosas y contarlas a medias omitiendo los detalles que justifican las cosas.

De esta forma todo es mucho mas cómodo porque un lector de cualquier otro periódico debe, en primer lugar, leer la noticia para a continuación exprimirse la cabeza multiplicando cifras ("le atracaron 2 personas" -> "le atracaron 20 personas") omititendo pequeños detalles para que la noticia impacte mas. En cambio, un lector de Qué empleará apenas 20 minutos (!) en leerlo y ya , sin proceso previo ni nada, puede contarle la buena-nueva a sus convecinos.

Bueno, el caso es que me he encontrado con una noticia curiosa, bueno miento, me he encontrado con una foto que me ha impactado (el titular era lo de menos) y esque en Holanda creo que era han empezado a ponerle unas camisetas a las ovejas con publicidad!!. Realmente, a mi la idea me parece buenísima y habría que ponerle una medalla al que lo ha ingeniado, lastima que el impacto provoque que los coches se metan unas leñas de impresión...pero como concepto es genial. En fin, que como hay gente muy envidiosa por ahí, han cortado la creatividad del hombre prohibiendolo. En España, con lo listos que somo no tardaremos mucho en poner publicidad a todo. Yo, sin ir mas lejos, ya he diseñado una camiseta para peces.

¿Y con que les pagaban? Con hierba fresca?
 
3 comentarios
lunes, abril 24, 2006
Paso de ecuador Ingenieros 06
Este pasado viernes por la noche fue el paso de ecuador de mi generación de ingenieros como supongo que habías podido deducir por el título. Pues bien, Aeris decidió seguir con su temática sombría estilo "animación de flash" y se vistió de negro entero para asistir y...con cámara de fotos en mano hacer un reportáje visual amplííísimo del cual, como es normal, solo podré mostrar ligeramente aquí.

El evento se celebró en la Feria de Muestras de Zaragoza y aunque hubo menos gente que el año pasado yo entre mucha otra gente lo agradeció ya que si resolvemos el sencillo problema de las manzanas (si hay 3 manzanas y las quiero repartir entre 1000 toca a...) pero cambiando la variable "manzana" por la variable "camarero que sirve" vemos que todo el mundo salió beneficiado, menos los de la feria de muestras claro. En el fondo, aunque para pedir un cubata no tuvieses que pegarte con una decena de personas sedientas como suele pasar en estos acotencimientos , había una pequeña parte de mi que hubiera disfrutado viendo en las carnes de otros el agobio que produce una marea ingente de borrachos espeando a ser servidos a continuación, cosa que como bien sabemos es claramente imposible. Ademas con una barra libre de por medio las cosas pueden ponerse muy pero que muy feas pero no se dió el caso.


Aeris vestido para la ocasion

Voy a intentar hacer una selección de fotos que mas o menos justicia a lo que pudo haber sido la noche, pero claro, dado que nos juntamos muchos de los compañeros bloggeros (que no bloggers como dice Damodar, que no es consciente de que ya no es de blogger) estoy mas que obligado a subir todas esas fotos de confraternización entro diferentes blogs. Aunque de momento, empezaré con una muestra de mis compañeros mas habituales de clase.

Los informáticos se despojan de sus atuandos habituales para buscar looks mas parecidos a los de personas normales XD

¿Qué mas puedes pedirle a un paso de Ecuador? Esta claro que ya solo faltan los invitados de lujo, los profesores. Siempre me he preguntado si para los profesores es un fastidio o un honor ir a los pasos de ecuador de sus alumnos, en fin, en mi caso se cumplieron las estadisticas y fuern los dos que se esperaban. Por un lado el German, de estadísticas que se gano a los estudiantes en primero gracias a su forma de ser y a los aprobados (XD). Por el otro lado y demostrando una gran estrategia largamente planificada basada en la "influencia blog" tenemos a JAVI FIELDS!!(XDDD). Y para dejarlo plasmado para la posteridad nada mejor que unas fotillos aquí abajo.
He de decir que me hubiera gustado hablar algo mas de dos palabras con los dos y de hecho momentos de pues de hacer las fotos tenía pensado refrescarme el gaznate ante de entablar conversación, pero una morenita de blanco hizo que olvodara por completo mis intenciones iniciales.
...

Y ahora una seleccion de fotos con el resto de compañeros del mundillo, unso mas felices, otros muchos mas felices y alguno hay que no se acuerdad de todos los detalles de la noche.
elaragon vs UGDM

La Jaula del úlitmo mono vs UGDM

...
...


Y bueno, creo que con esto mas o menos cumplo con el 4,5 compensable para dejar en paz ya este post, que llevo 3 dias para subirlo (aunque como sale la fecha del día que empiezas a escribirlo...) y me tiene algo harto (ya he cumplido, la gente tiene sus fotos). Así con mas tranquilidad y para un futuro dejo en el tintero una crónica de la noche, algo mas entrenetenida y morbosa que esto. Aun se me ocurren mas ideas como unas nociones sobre pesca nocturna acerca de los pasos de ecuador, pero tengo que documentarme y reflexionar sobre el tema.

Etiquetas:

 
5 comentarios
domingo, abril 16, 2006
Yo presencié la masacre: Relato de una noche de copa (parte 2)
Lo prometido es deuda y aquí esta la segunda entrega de mi aventura copera que, por desgracia, caerá en el olvido gracias a la abultada derrota que recibieron esa panda de patanes. Por otra parte, no ser futbolero tiene sus ventajas ya que me autoproclamé "maño mas feliz de Madrid" después del partido, pues el hecho de que pierda el Real Zaragoza no me importaba especialmente, unicamente por la post-fiesta que hubiera sido bestial (tenía preparados un par de burns para el viaje de vuelta con la intención de salir una vez llegase).

Donde lo habíamos dejado... ah sí, recién salido del autobús, porfin lejos de mis amigos de Pastriz y respirando el agradable aire de la capital. En un atisbo de buena organización, el ayuntamiento de Madrid había desigando el mismo lugar para que aterrizasen todos los maños que iban a llegar y otro para los no-maños supongo que para evitar malos royos a primera hora. Eso estuvo muy bien, lástima que no cayeran en que si la gente sale de trabajar sobre las 2, 2:30 (una hora menos en las oficinas de funcionarios del gobierno) y tardan 4 horas en llegar a Madrid en bus, por A por B o por C van ha llegar todos a la vez al mismo punto. Si además tenemos en cuenta que hay que coger el metro ¿qué tenemos?. Una demostración empírica del teorema del embudo:

Miles de maños que confluyen a la misma estación de metro empiezan a ponerse nerviosos


Y claro, ante tal desaliñao y como buenas gentes de Aragón que éramos todos empleamos la solución mas clara y eficiente, la avalancha humana.

Hacia la flechas!!!! UUUUEEEEHHHH!!!

Los seguratas en un atisbo de amor por el deber intentaron frenar a las multitudes pero segundos mas tarde en un nuevo atisbo por el amor a sus vidas decidieron quedarse a un lado.

La seguridad saca la bandera blanca y se rinde...

Pasada la aventura del metro ya solo nos quedaba ir andando hasta el campo pasando por toda la zona de Madrid dedicada única y exclusivamente al Espanyol así que en UGDM decidimos que ya era hora de pasar un poco mas desapercibidos, por eso de no volver con un bate clavado en la cabeza.

El mas hooligan de todo Madrid

Así que con media cara de cada color y con mucha gente de azul mirandome mal y gritandome "Español! Español!!" a la cara (que sí ostia, que soy español) tuvimos un agradable paseo hasta el campo, al cual tuvimos que dar un par de vueltas gracias a que la única persona que tiene mas títulos de el rector de la universidad, Su Majestad (...) el Rey, llegaba en los próximos 40 minutos.

Al final llegué vivo a mis asientos y vi bailar a los de Batuka (estos tios salen de debajo de las piedras) y cantar a Merche (y puede que a Soraya también). Y luego ya el partido, pero eso es otra historia.

 
3 comentarios
viernes, abril 14, 2006
Yo presencié la masacre: Relato de una noche de copa
Pues sí, UGDM se desplazó a Madrid para cubrir para todos sus seguidores la final de la Copa del Rey, la séptima, la que claramente ibamos a ganar. Y esque suelen pasar estas cosas, tanto preparativo y tanto desviar procesiones de Semana Santa para que la gente pudiera ir a bañarse a la pz. España y luego pasa lo que pasa. Y esque el Español uso la táctica que todo el mundo esperaba. Cogió por un lado las partituras de la canción "Zaragol!", la camiseta oficial del Zaragoza de la Copa de su majestad el Rey, las banderas del Heraldo y las bocinas amarillas y lo uso todo para sodomizar sin compasión a cada uno de los jugadores del Zaragoza y luego, porsiacaso, les dió otra pasada.


Aeris y papa Aeris"

Pero yo no he venido a contar el partido, que para eso estan los blogs deportivos o incluso las webs deportivas (y además a nadie le gusta urgar en la herida), yo vengo a comentar mi migración a la capital hispana, la cual compartí con medio autobús de Pastriz que me hizo conocer de primera mano a las gentes de la España profunda, vamos, a la gente de "pueblo pueblo", los que todavía van al herrero a que les forje un par de tenedores y un cuchillo a cambio de un par de gallinas.
En unos primeros instantes del viaje pense en cortarme las venas con una hoja de revista especialmente afilada, pero luego pensé "Míralo por el lado bueno Aeris, así tendrás algo que contar en el blog". Todo esto y mas en dos cómodas entregas, la segunda la pondré mañana o pasado.

Tiempo: -14400 segundos tras la llegada a Madrid.
Mi padre ya me había comentado que el autobús iba totalmente lleno, pero lo que no estaba escrito en el contrato es que su querido hijo no iba a tener mas remedio que irse con los de Pastriz lo cual no me importaba en un principio. Incluso todo empezó bien, porque en cuanto las gentes del pueblo vieron entrar a "un buen mozo en edad de merecer" automáticamente me asignaron un sitio al final del autobús junto a una "moza" de edad similar con la esperanza de que todo acabase en boda. Al principio no me parecio mal, la compañía era buena y la chica simpática, el único problema era la espectación creada por el encuentro, lo que me hizó suponer que en Pastriz no sintonizaban bien Pasión de Gavilanes. (Todo esto sin tener en cuenta mi actual estado cívil)

Tiempo: -12600 segs tras la llegada Madrid.
Con la atmosfera calmada por el tema del matrimonio, ahora solo me tocaba aguantar los bocinazos del de al lado y del de detrás, además de sus comentarios ingeniosos dignos de un politico de la talla de Zaplana. Pero esto me sirvió para conocer de mas de cerca esa entrañable figura ya olvidada aunque presente en las ciudades concida como "el tonto del pueblo", que no es sino un remake de lo que aquí conocemos por "el KO común". La estética era muy similar, el pelo de cortado de forma antiestética (partes rapadas, partes muy largas, gomina y mullet) y comparaba las cosas con el "tuning ko" y "el fusbol ko". Por supuesto al resto de sus congeneres les parecía el graciosete del pueblo moción que yo no acababa de aprobar.
Tiempo: -9001 segs tras la llegada a Madrid.
Siguen los bocinazos y los comentarios locuaces. Cada vez que me levanto me preguntan si voy a dejar a la chica sola... Cojo una revista.

Tiempo: -5400 segs tras la llegada a Madrid.
Bonizazo. Cojo mi iPod con la esperanza de aislarme del mundanal ruido (como no se filosofo dijo una vez). Bastante.

Tiempo: 0 segs tras la llegada a Madrid.
Cuando ya he escuchado repetidas veces unos 3 gigas de mp3 el autobus para. Escucho un ágil comentario "el año que viene a Nueva Yor!!". Risa generalizada en la mitad trasera del autobús. Bajo del Autobús, me arrodillo y doy gracias a Dios por volver a pisar el suelo.
Y con esto concluimos la primera parte del viaje, pero antes me gustaría evitar mi futuro linchamiento y posterior quema diciendo que, a pesar de lo que pueda parecer, la gente de Pastriz era (o parecía) buena gente, lo que pasa es que yo soy como soy, y algunos de ellos me parecieron muy majos, especialmente el alcalde que viajaba con nosotros (y que me he enterado esta mañana que era el alcalde). Así que eso, en un par de días la segunda entrega.

Recien salido del horn... autobús.
 
1 comentarios
jueves, abril 06, 2006
Si bueno, esque el perro se comió mi post...
Ahí está el título, pocas cosas podría decir para explicar el tiempo que hace que no pongo una letra en este sitio pero todas ellas escusas baratas y que ciertamente a tí como lector te importarán lo mismo que el árticulo segundo del punto 3 del codigo cívico de la federación de comercio intergaláctica... Cierto es que mi idea inicial era postear el domingo pasado pero lo cierto es (que cierto es todo) que ya ese día va quedándome algo lejos. Me puse yo a escribir una nueva entrega de la ya archiolvidada saga "Aeris crítico de ocio" (serie extensa donde las haya con dos interesantísimos artículos) pero como cualquier persona con un dedo de frente y un coche con alerón hubiese estado mas inspirado que yo, lo deje plantado en borradores desde donde todavía me mira y me suplica "Acábame porfavor!!!", "La gente merece leerme" con la mirada fija en mi porque teme mirar a atrás y ver a un montón de hermanos suyos por ahí tirados con el cartel de "Draft" estampado en la frente (Sí, esque tengo blogger en inglés).

Con la intención de acabar el post sin falta en la próxima hora he ido viviendo a lo largo de esta semana, con una vocecilla (ha sido una semana llena de voces...) en mi cabeza que iba creciendo poco a poco. Finalmente hoy ya medio sordo y con sentimiento de culpa, aquí estoy, escribiendo sobre nada en particular :) . Así que los lectores que esperasen aprovechar el rato leyendo algo cultural pueden ir mandandome a la mierda en los comentarios. Los que esperasen reirse un rato, pueden mandarme a la mierda también en los comentarios. Los que esperaban ambas cosas, pueden escribirme un mail directamente y explayarse agusto sobre los orígenes de mi familia sin límite de palabras (Achtung: gmail no admite mas de 10 megas de mensaje).

Eso si, dejo el anuncio de que en cuanto el trabajo y las prácticas me dejen volver a respirar (será pronto) pondré algo al menos con contenido, que tengo varias ideas rondando por aquí arriba y tengo que sacarlas para dejarle sitio a otras cosas.

 
5 comentarios
Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-