!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: diciembre 2006 <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d1088543027779869111', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
lunes, diciembre 25, 2006
UGDM v2.0
Aprovechando mi regreso a las canchas del blogger he decidido que ya era hora de darle a este sitio un cambio de look para que aparente que me lo curro un poco mas. Así que aquí está, la nueva versión "mejorada", una plantilla que encontre hace muuuchos meses por ahí y que después de una lucha al más puro estilo "batalla de la última alianza" contra el php he conseguido dejar a mi gusto. Ha habido algunas bajas como que la hora de publicación de los post es la que en ese momento le apetece a un vecino de Calatayud que se encarga del mantenimiento del servidor de blogger, pero por lo demás parece que de momento va funcionando.

Espero que mas o menos le guste a mis lectores, y si no, pues me da igual, porque para eso es mío..., mi tessoro (estamos frikis hoy...).

Bueno, va siendo hora de que un servidor se suba a comer con la familia, que para algo es Navidad. Ya que secamos este tema, ¡Feliz Navidad!
 
4 comentarios
miércoles, diciembre 20, 2006
Precotillón de nochevieja
Todos los años la empresa DIAGEO, que se encarga de suministrar bebidas alcohólicas a los bares para gusto de consumidores sedientos de alcohol, organiza un contillón de noche vieja para el sector de la hostelería en Aragón (sí,sí, Zaragoza, Huesca y Teruel). Supongo que mis compañeros del gremio (al menos a los que les invitaron) agradecerán esta iniciativa solidaria con los camareros que sacrifican fin de año para satisfacer las ansias mas voraces de alcohol de la gente (y ya secundariamente es por la pasta) que así pueden disfrutar de su propio cotillón. Esto es en parte culpable de mi Champanada ligth de hoy y de la botellita de agua a lo celebrity cool que he llevado toda la mañana pegada cual post-it. La gente te mira un poco raro porque en horas nocturnas aun puede parecer que llevas el agua para las pastis pero a llas 12:30 de la mañana y rodeado de litros de calimocho, de cerveza o de basitos blancos con otras cosas llevar un botellín de agua parece muy raro. De hecho, la gente me preguntaba si era vozka, jaj. Aunque he descubierto que es la mejor estrategia para no pagar un duro en cosas de este tipo porque todo el mundo te ofrece su bebida, por caridad.Amigos buitres!!!!!Utilizar el poder del agua!!

Volvemos con el cotillón:

Yo no tenía ni idea de que esto existía hasta que la semana pasada me ofrecieron la interesante opción de trabajar un martes por la noche. Con dos opciones claramente contrastadas como son el "me quedo en casa porque no tengo a nadie con quien ir" y "pues curro" no me costó mucho decantarme por la segunda y así ver de que va esto. Ya que mi bar (que no indica posesión) había sido elejido para el evento me hacía ilusión estar ahí como si le entregasen un premio y yo quisiese salir a recogerlo. Luego mas tarde comprendes que el premio consiste en trabajar sin parar mientras el resto del gremio se monta un fiestón y que, en efecto, tu has salido a recogerlo.

Buscando "campanadas noche vieja" en google aparece esta niña, yo no soy quien para discutir a google.


La experiencia estuvo bien y la verdad es que los organizadores se lo curraron bastante. Decoraron todo muy navideño con unos 100 metros de espumillón, racimos de bolas de navidad, árboles de navidad y adornos típicos en cuestión. Se repartieron uvas a las 12 y se tocaron las campanadas. Luego por supuesto música, azafatas, bolsas de cotillon... esas cosillas. En un principio empezamos todos (opinión no contrastada) bastante nerviosos. Servir a todo e gremio acojona, tienes que hacerlo bien, pero luego ya te sueltas y te das cuenta de que la gente es maja, mucho mas que los clientes habituales. Como son camareros y camareras y sufren lo mismo que tú todos los fines de semana pues se portan bien.

Así que un servidor se despide ya de este post ligth mas informativo que otra cosa (no se puede pedir mas con este dolor de cabeza) estando ya en el año nuevo, ¡Feliz 2007!

Etiquetas:

 
1 comentarios
sábado, diciembre 16, 2006
Las crónicas de Wifi
No se si ya había hablado anteriormente de mis dimes y diretes con el mundo wifi. Todos ellos empezaron el día que abrí el armario y me encontré con que era la puerta a un nuevo e inmenso mundo lleno de posibilidades, así que me metí dentro sin pensarlo dos veces contento de que porfín podría tener internet en mi cuarto, algo indudablemente necesario para hacer prioritariamente mi prácticas de la carrera y ya en segundo lugar jugar un poquillo a juegos educativos online, principalmente orientados a comprender la crueldad de la guerra ya sea en la playa de normandía con una thompson, en algún lugar de irak con una 4.6 último modelo o en algún mundo lejano del futuro con un "macrocañón ostiaestelar" (por ejemplo).

En fin, que ya había tenido durante un año aproximadamente muchas relaciones sentimentales con distintas marcas. Recuerdo con desprecio mi primer Dlink, y las horas que me costó comprendelo. Luego lo cambié porque no me daba lo que necesitaba y conocí a Belkin, esta vez pintaba esperanzador ya que venía con todo a juego, como a mi me gustan, trajeta de red, router... pero nada. Apenas una semana después descubrí que no era lo que esperaba.


"Las crónicas de Wifi" (The chronicles of Wifi) ya en DVD. Dos discos incluidos, uno con la pélicula doblada en 27 idiomas y el segundo con tomas del autor desde diversos ángulos dándose cabezazos contra el radiador.


Después de un descanso inapetente opté por conceptronic, preocupado por su imagen también llevaba todo a juego como el anterior pero ya lo conocía de otras cosas que siempre es mejor. Parecía que iba a ser el definitivo, no hay nada de mejor que pasar de la amistad al amor dicen, pero aunque lo intenté comprándole mas accesorios para que se sintiese cómodo al final rompimos. Fue la mas dura.

Más tarde, un amigo me presentó a Linksys. Vaya, era preciosa, con sus antenitas, su diseño... además a mi amigo lo había tratado muy bien y al contrario que en el mundo real en el mundo wifi los amigos no se cabrean porque tu también uses a su pareja sino que es mejor, te pueden enseñar los truquillos que ha aprendido para que disfrutes al máximo con ella (cambiarle el firmware, tocarle esto, lo otro...).
Fuí a buscarla y como quería empezar bien llamé a mi amigo para hacer un "menasatruá" (mañolizando el gabachense) con ella y la dejamos funcionando y contenta.
¡Qué bien iba!, ¡cómo funcionaba!, parecía que por fín había encontrado una pareja estable. Pero un día todo empeoró y la cosa empezó a funcionar mal, así, sin saber muy bien por qué. Seguimos así durante tiempo pero yo no podía seguir así. Por eso, para arreglar las cosas me fuí a una tienda a comprarle algo que le gustase, algo grande y caro que le hiciese sentirse contenta. Y es en ese momento, en el que entré en casa, en donde empieza la historia que pensaba contar, pero que como ya he metido algo de ladrillo y a la gente le gustan post pequeños fáciles de másticar lo dejaré para una segunda entrega muy pronto, un muy pronto de los mios :) .

Etiquetas: ,

 
4 comentarios
miércoles, diciembre 06, 2006
Noches de luna llena
"La puerta se abrió chirriando y la luz blanca volvió a entrar en aquel sitio después de tanto tiempo albergando la mas absoluta oscuridad. Ni siquiera la gente que solía pasar por allí havía vuelto de visita, a ver si el dueño reposaba en su sillón.
La pintura de las paredes aun conservaba el color de antes, pero se antojaba vieja. Todo seguía estando igual, parecía que todo ese tiempo no hubiese cambiado nada pero aun así, todo sonaba repetitivo y monótono.
Dejó la mochila en el suelo y dio un paseo por lo que antes fue su casa."

NOCHES DE LUNA LLENA
capítulo primero

Bufff, ¿cuánto tiempo ha pasado por aquí no? Hay mucho polvo que quitar y motones de cosas que contar pero creo que lo dejaremos en que he estado varios meses de viaje espiritual por el Tibet, buscando mi chacra, mi yo interior o a wally, como mas te guste.
No,no,no,no..., no se hagan ilusiones señores porque eso de capítulo primero no es el comiezo de una larga serie de post, ni siquiera el comienzo de una serie de post, es, por ahora, un post que sabemos si será el padre de algún otro pero que siempre viene bien dejar el camino abierto, que tener que ir cambiando luego los títulos de los post antiguos es un trabajo de chinos.

Bueno, situémonos (como cambia está palabra de escribirla junta a separada) en el post, que hoy va de flashback como antaño era costumbre.
2006, diciembre, día 2 , sábado, Zaragoza, 11:59 de la noche. La población de entre los 18 y los 40 años, en un acto inpensable y desconocido hasta entonces, decide irse de fiesta a tirar la casa por la ventana aprovechando que los jefes de todas las empresas mañas han estado toda mañana firmando cheques con un sello como todo principio de mes manda.

Horas antes (en plural pero poco plural) un confiado camarero se peina delante del espejo dispuesto a una noche de trabajo normal y corriente, no excesivamente agotadora como viene siendo costumbre en la casa en las últimas semanas.
Últimamente ha habido muchos cambios en el trabajo -que no voy a nombrar (aunque se pueda saber facilmente leyendo este blog) porque resulta que si lo buscas en google te aparece este blog en la primera página de resultados- gente se ha ido, gente ha venido y otras historias que serían muy interesantes pero que no pienso dar parte, voy a obligarte a que leas esta porquería. En resumen la situación laboral a mejorado notablemente, pese a no llegar ese aumento de sueldo en el que tenía puestas tantas esperanzas. La lógica aplastante del cambio de plantilla no se ha cumplido y así cuando se han ido iendo mis compañeros varones han ido llegando nuevas compañeras de trabajo, que si bien me toca a mi sacar todas las cajas del almacén merece la pena.

Ahora en "bar X" contamos ,como si fuera un eslogan, con una camarera para cada gusto, desde la rubia estilo Nicole Kidman ó la rubia estilo rubia tremenda a la morenaza rollo exótico ó la castaña de faldita escocesa. En este ambiente de trabajo uno va contento a trabajar pero no sabía lo que me esperaba el pasado sábado.

Ya a las 2 de la mañana había mucha mas gente de la habitual. La clientera estandar a esas horas es mas joven, compuesta especialmente de pelochos y popis (aunque hay gente normal también) de 18,19 añitos que se piensan que viven en un mundo de arcoiris y nubes de algodón de azucar. La abundancia de estos seres no anticipaba nada bueno. Poco a poco el local se fue llenando, tan gradualmente que de estar hablando pasé sin darme cuenta a estar trabajando sin parar hasta el punto de tardar en beberme un cubata hora y tres cuartos (no me daba tiempo!). El que halla mas o menos trabajo no deja de ser normal, pero la gente estaba especialmente tocapelotas. Como si todo el mundo hubiese decidido que esa noche tenía razón. Trabajar detrás de la barra tiene ventajas pero también inconvenientes. Estas obligado a poner muy buena cara y tu sonrisa profident, a decir gracias y demás cosas que se esperan, pero claro, cuando tienes a un tio que te intenta timar que si una cosa o que si la otra, pues el contador de paciencia va bajando (dedicado a mis lectores: c--;).

Pues eso, que la gente muy pesada, pero conforme la noche iba avanzando yo seguía currando como un negro, que es sinónimo de que la gente se está poniendo mucho mas del revés de lo habitual y eso al final siempre acaba en tragedia.
A última hora de estos días siempre hay anecdotas, una veces alguien salta desde el escenario (uno pequeño que hay) y se abre la cabeza con un altavoz que hay colgado (hay que ser muy alto y saltar muy aposta en esa dirección por un sitio por el que no se puede pasar) así que tenemos que rociarlo con ginebra para desinfetarle. Podría pensar que debe escocer un huevo pero para abrirte la cabeza con ese altavoz tienes que ir ya como una rata. Otras veces pasa los siguiente:

Viene una compañera y me pregunta si conozco a los dos que están dentro del almacén. Intrigado (yo ya sabía que no los conocía) fuí a ver quienes eran y si podía echarlos yo solo. Entro y me encuentro a dos tíos, uno de ellos con un jersey de rayas que hacía daño a la vista, se giran, me miran y me vuelven a dar la espalda como si fuese un mueble mas.

Aeris: -Perdonad, pero que estais haciendo aquí?? (ostia!, el mueble habla)
Y como si su respuesta fuese la mas obvia posible...

Clientes: -Nada tío, que nos esstamos mestiendo unas rayass...

Me quedé blanco, podía esperarme cualquier respuesta menos esa. Así, ni siquiera disimular en plan "¿no se puede entrar aquí?" ó "Ya decía yo que no veía meaderos".

Aeris: -Anda marcharos de aquí...


Clientes: Tio, si entre que noss vamos ya nos hemos metido...

Mi piel baja 2 tonalidades mas de color...

Aeris: -En serio tíos, que os vayais de aquí
(cogiendolos y acercándolos a la puerta).


Total que uno de los dos se piró pero el otro -que la pupila le orzaba la ceja- decidió asaltar la barra así que tuve que irme a por él otra vez y sacarlo de allí.

Esa es una de las que pasaron, la que me toco a mí, porque los de seguridad tuvieron de las suyas y les toco repartir de lo lindo (y cobrar, y cobrar...).
Como una compañera mía muy bien dijo (y de ahí el titulo del post), debía ser noche de luna llena.



Etiquetas:

 
2 comentarios
Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-