!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: marzo 2007 <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d1088543027779869111', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
miércoles, marzo 21, 2007
...pon las tuyas a remojar.
Hay personas de las que nunca una persona en su sano juicio debería fiarse como en un inspector de hacienda, Carod Robira, Satanás o tu peluquera. Al margen de comparaciones mas o menos odiosas las peluqueras son uno de los gremios más traicioneros habidos y por haber y la única forma de evitarlo en el futuro sería la distribución de una vacuna que te deje calvo si te la pones y si no pues también (o mueras, que es bastante incentivador).

Los seres humanos nos cortamos el pelo por necesidades puramente biológicas de comodidad o higiene y por otras igualmente biológicas de atracción al género opuesto(u otras combinaciones, ya nos entendemos ;) ). Ese acto del "corte" implica, en mi caso y el de muchos, una visita a una peluquería y ponerte sentado con una persona armada con unas tijeras a tu espalda. Una vez dentro de la peluquería todo parece ir bien, te medio tumban en un sofacito, te lavan el pelo con mimo y agua calentita... pero todo esto no es sino una estrategia para que te olvides de a lo que realmente has ido ha hacer ahí, a luchar contra tu peluquera para que no aplique su concepto de moda.

El corte de pelo consiste en una lucha cuerpo a cuerpo a muerte donde intentas defender el pelo que quieres tener frente a las ansias de pelo fresco que modelar del tipo de las tijeras, es una lucha cruel llena de trampas y estratagemas donde los clientes tenemos todas las de perder , así quetenemos que ser fuertes.
Después de muchas sesiones de 'estilismo' adquieres a puro de tropezar 5 o 6 veces en las mismas piedras unas pautas que debes seguir para tu batalla.
En mi caso tengo una regla obligada de explicarle con todo lujo de detalles como quiero mi corte, que no deja de ser el mismo que me lleva haciendo 3 años, es como un contrato vinculante que deja claro que no le doy permiso para que saque el artista podasetos que lleva dentro.
Aun así la peluquera intentará despitarte mediante el sinuoso sonido de su voz, hablándote de esos temas que sabe que te interesan para que dejes de prestar atención mientras te moldea a su gusto y semejanza que, como se puede comprobar empiricamente mirándola, no es el mismo que el tuyo.

"¿Lo tienes en casa?" No pienses, huye.

Y es que las peluqueras sueñan con un futuro mejor, donde todas las personas son guapas con el torso desnudo y llevan pelos extraños con matices, coletas, pinchos engominados, flequillos desiguales o todo a la vez. Con el pelo rosa, morado, rojo o amarillo. En ese mundo las grandes decisiones políticas se toman en inmensos salones de belleza circulares y consisten en si se le quita la subvención a los "baños intensos de color" o al "acondicionador de chocolate".

Los peluqueros, como cualquier persona que vea películas americanas, han sido educados en sus cursillos para que persigan su sueño y haran lo posible para arrastrarte a él. Así que recurre a expresiones del tipo "tiene buena pinta pero la otra vez me lo dejaste tan bien que quiero repetir", dales la conversación justa, no leas revistas, se fuerte y huye de los catálogos de peinados.

Pd1: Si mi peluquera llega algún día por casualidad a leer esto quiero decirle que, aunque salga normalmente de mala leche de su peluquería, a las 2 semanas estoy siempre encantado.

Pd2: LLegado aquí ya deberías entender el título.

Etiquetas:

 
8 comentarios
sábado, marzo 10, 2007
thanks, thanks
La verdad no se muy bien el por qué del post anterior, posiblemente se lo debamos a una semana profundamente filosófica y algo tristona de esas que me dan de vez en cuando. La verdad es que con solo algún comentario además de mis dos tertulianos habituales (ya sabemos que la confianza da asco) me hubiera conformado. Gracias a los que habeis comentado y también a los que no, que se que hay algunos vagos por ahí ("tómese un sobre de 600 mg de autoengaño"). No pensaba dejar UGDM, que me desaoga del reportero inquieto que llevo dentro y que me pincha las tripas cada cierto tiempo.

Ya nos veremos por aquí, o por alguno de vuestros blogs, que uno es el primero que lee y pasa de comentar.

 
0 comentarios
jueves, marzo 08, 2007
El post mas arriesgado de internet
Pues sí, ahora mismo estás leyendo el post más arriesgado de internet, un post que puede, en función de sus resultados, mandar este blog a tomar viento , nunca mejor dicho en estos días maños tan carácterísticos en los que no es raro ver volando bolsas, hojas, arena, árboles o coches... Y tal como nos dicen los titulares de los pseudoperiódicos gratuitos ya podemos ir comprándonos un ancla si no queremos salir volando porque se deben avecinar momentos críticos.

Tengo un montón de cosas sobre las que puedo hablar, desde cosas curiosas a historias bonitas pasando con bastante fuerza por males de amor, que últimamente no me faltan.
Al margen de eso, digo ya de que va esto.

Quiero pedirte a tí, el que está leyendo esto, que dejes un comentario en este post. No hace falta que digas nada interesante, ni si quiera que digas algo, con una letra o una palabra me sobra. Quiero tener una idea aproximada de cuanta gente pasa por aquí, porque así veré si me merece la pena el esfuerzo (no me pongo fatalista). Para eso no me importa quedar en rídiculo delante de la red.
Así que si ya has llegado hasta aquí, dejame un comentario. No hace falta estar registrado, puede ser como anónimo o con un nombre gracioso ó cutre, a tu elección.

Dicho esto creo que me despido ya, que uno lleva ya demasiadas horas en la universidad para no haber hecho nada. Acabaré con una rima asonante que me voy a inventar:

"Deja un comentario
no seas vago
o de lo contrario
yo nada hago"

xD
 
15 comentarios
Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-