!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: El ladrillo desconocido de Tolkien <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d1088543027779869111', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
jueves, abril 21, 2005
El ladrillo desconocido de Tolkien
¿Eres una de esas personas que cada día tiene un vocabulario mas reducido? Me explicaré, llegas un día y estás tan tranquilo hablando con gente de algún tema cultural y/o interesante (o no) y cuando vas ha decir algo, hay una palabra que habías sabido desde siempre pero que no te sale. Y no hay manera. Yo soy una de esas personas y me planteé la causa de esa involución porque, personalmente, no me gustaría acabar mis días expresandome con monosilabos.
En un primer momento de mi analisis adjudiqué el mal al consumo esporádico pero abusado del alcohol aunque cuando acostumbras a salir con una gente que se bebe hasta el agua de los floreros, puede resultar un poquito dificil.
Asi que descarté la idea y culpé a la lectura.




El oro transparente, capaz de convertir una noche vodrío en mítica, y hacerte irresistible ante los ojos del género femenino.

Descartados el "Marca" el" QUÉ!" o el "20 minutos" , estaba claro que tendría que leerme un libro. Como no pensaba comprarme uno (ya es bastante traumático leerlo como para encima comprarlo) y la opción del emule por una vez no era recomendable (un libro bajado del emule no es gratis, al final lo pagas con dioptrías) mis manos cogieron uno grande, gordo y viejo conocido, "EL SILMARILLION".

Situemonos en el tiempo: Cuando un amigo me dijo que iban a sacar las peliculas de "El señor de los anillos" me llegó ese momento en la vida de todo hombre (esto no es apicable a todo el mundo, pero si estás leyendo un blog, entonces seguro que te afecta)
en el que decides leerte los libros (yo al menos lo tengo separado en tres tomos, no me apasiona una muerte aplastado entre toneladas de papel, tinta y un mapa de la tierra media).

Como soy un campeón, empecé por leerme "el Hobbit", que recomiendo a todo el mundo porque está genial (y recomiendo especialmente leerse la edición escrita a mano por el mismísimo Tolkien que hay disponible en la biblioteca Aragón (zaragoza)). Esté libro me encantó, asi que tardé muy poco en leerme "El señor de los anillos".



El único representante de la Comarca en la Formula 1, y compañero de borrachera de Frodo Bolsón en e'el Poney pisador"

Corto ya con la introducción porque para llegar a escribir hasta las lineas que lees se me han acabado las pilas del raton, apagado el ordenador (con la consecuente pérdida de información y la cagada en los muertos de la informatica) y borrado parte del texto por arte de magia (cosas del editor web tan bueno que tiene este host). Total que mis padres por navidad me regalaron "el Silmarillion" pero no uno cualquiera, sino la edición de coleccionista vasco con ilustraciones, indice de nombres, arboles genealogicos de las distintas familias de elfos y tapas de cuero hormigonado.
En fín, que el libro cuando lo ves acojona.

En su momento lo empecé a leer con ganas, pero conseguí llegar hasta la pagina 100 creo. Para que puedas hacerte una idea, el hijo de tolkien - Christopher - cogió todos los papeles y cuadernos escritos por su padre, se fumó un par de porros de maría y escribió un libro. Empieza contandote que hay un dios, que como se aburría pues decidió ponerse a cantar, y que con su canto se crean los otros dioses, que cantado crean mas subdioses que les ayudan a crear el mundo (cantando también creo). Así de primeras ya te meten en este berengenal.
Conforme avanzas en el libro, empiezan a surgir montones de personajes y cada uno tiene un minimo de 5 hijos (con sus respectivos nombres) que van teniendo mas hijos y etc, etc, etc, todo esto instalado con el transcurso de acontecimientos, ¿cuales?, pues ni idea, te lo lees.

En resumen, que el Silmarillion es una auténtica tostada, y leerlo es equiparable a intentar tragarte un bocadillo de panceta hecho con rebanadas marca PANRICO extragruesas. Un anexo, no se si has probado el "pam bimbo" PANRICO. UNa vez mi madre lo compró porque estaba de oferta y tiene una propiedad especial que cuando lo tuestas y le pones mantequilla, como por arte de magia, se fusionan y se convierte en una argamasa digna de un hormigonero.
A lo largo de tiempo he intentado retomar el libro tres veces mas (empezando desde donde lo había dejado) y todas han sido intentos fallidos.

Así que si estás buscando un libro que leer, te recomiendo "el Silmarillion" de J.R.R Tolkien (editado por Christopher Tolkien) aunque sea como reto personal. Yo voy a empezarlo de nuevo, así que ya postearé diciendo si he añadido un nuevo intento, o si he coronado la cima de la tostada.




Editorial de "el Silmarillion"
 
3 comentarios

3 La gente comenta:

- Christopher - cogió todos los papeles y cuadernos escritos por su padre, se fumó un par de porros de maría y escribió un libro.

Dices que el tal Christopher editó el libro fumandose un par de porros de maría, ¿no? Jeje, pues igual así es la unica forma de leerselo del tirón.

By Anonymous Anónimo, at 1:08 p. m.  

Desde estas lineas animarte a que sigas en tu duro y largo camino hacia tu meta...Que mayormente, y lo que viene siendo, te servira de poco... Mas te valia estudiar los invariantes, que si no trosky se enfadara...y su amigo Chusky(o era Hulsky???) se chinara!!!

By Anonymous Anónimo, at 9:10 p. m.  

Habrá que intentar lo de los porros, puede que sea la solución, jej. Si no, podemos probar la tortilla de 3 pisos con un poco de hierba de pormedio....jej

By Anonymous Anónimo, at 11:20 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-