!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: Yo no amo a Fernando Alonso <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d1088543027779869111', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
domingo, julio 10, 2005
Yo no amo a Fernando Alonso
Si,si estimado lector, has leido bien, yo no amo Fernando Alonso. No quiero decir que no lo aprecie, porque me gusta que tengamos un español dandole por detrás a los alemanes (¡anda!, como Franco en sus dias) y que el resto del mundo se incline ante un pequeño pais casi isleño y piense "joer, estos españoles tienen pelotas", o siendo mas internacional: "fuck, these spanish have balls".
Pues eso, que de cara al exterior está muy bien, pero creo que aquí dentro nos estamos pasando un poquito con el tema. Ahora mismo en España todo es Fernando Alonso. La gente está contentá con sus triunfos y hace esos típicos comentarios de "yo siempre creí en el", 1 de cada 4 anuncios esta protagonizado por el asturiano, 2 de cada 3 revistas hacen un reportaje sobre Alonso , en Zara venden calzonzillos de Renold y el mundo en sí gira entorno a este hombre.

Yo en un principio formaba parte de esta masa eufórica de gente que llevaba siguiendo al hombrecillo desde que a los 6 años montara en su primer kart mientras su madre le preparaba un tazón colacao. Pero creo que fue cuando vi tres anuncios seguidos de Fernando (lo llamaré por el nombre, ya que es íntimo amigo mio) cuando me empecé a dar cuenta de que algo no iba bien. pero lo que realmente me despertó fue hacer algo que poca gente ha hecho, y es escuchar al comentarista de la fórmula 1. No digo oir, sino escuchar, es decir, darse cuenta de lo que está diciendo. Porque la gente lo que hace es ver la carrera, escuchar los coches y algunos de los comentarios, pero lo que dice este tio es como un sonido de fondo, que si no estuviera notarías que falta algo, pero que no interesa para nada.


La culpa de todo la tiene este hombre. Si no estas de acuerdo en que no tiene ni idea, haz click en este link y mira el primer post, le hacen una pregunta y él responde mas o menos así:
"¿A dnde vas?"
"Manzanas traigo"




Ya al margen de que este tio no tiene ni idea (sí, ya, yo no soy precisamente de los que adivina las revoluciones del motor con solo oirlo) este hombre solo tiene cuatro tipos de comentarios:

Comentario tipo 1: Afirmación obvia.
Un comentario sobre la carrera como "Alonso va segundo y Raikonen tercero", donde es dificil (ojo!, no imposible) equivocarse.

Comentario tipo 2: pregunta al experto.
Antes de lanzarse a decir algo trascendente, siempre pregunta a alguno de los otros dos (generalmente de la Rosa y el otro, que sí que saben) y una vez que le han contestado, se dedíca a repertirlo constantemente: Un ejemplo es:

El calvo: "¿Pedro (de la Rosa),crees que Alonso entrará en boxes una segunda vez?")
Pedro:" Si, seguro que sí porque no tendrá combustible suficicente"

Ahora se dedica a repetir de 20 a 26 veces que Alonso no tendrá combustible para llegar y tendrá que parar dos veces, y bla bla bla...

Comentario tipo 3: Duermo con una foto de Fernando Alonso.
En este es en el que hay mas variedad, pero la condición indispensable es pronunciar en algún lugar de la frase el nombre de nuestro amado y todopoderoso Fernando. Por ejemplo:

"Magic Alonso esto magic Alonso lo otro". (debe estar orgulloso de su mote)
"Alonso va tercero, seguro que tiene que tener algún problema en el monoplaza". (por Dios, es imposible que Fernando no vaya primero, tiene que haber alguna razón para explicarlo)
"Alonso no adelanta, le han tenido que decir en boxes que no lo haga". (variante de la anterior)
"Fernando Alonso está muy enfadado por ese adelantamiento" (si tu lo dices, yo solo le he visto levantar un poco la mano del volante)
"Ra, Ra, Ra, Alonso ganará!!!".
Y así podríamos seguir...

Comentario tipo 4: Alonso vuelaaaa....
Suele decirlo dos o tres veces por vuelta. Algunas veces hace variantes conjugando el verbo en diferentes tiempos.
"Alonso vuela"
"Alonso está volando"
"Alonso vuela a 1 segundo de Montoya" (atención a esta variante que incorpora información sobre la carrera)

Conclusión final: No quiero que se de un malentendido, me alegro por Alonso, me alegro de que gane y le seguiré animando y viendo (algún trozo que son mu largas). Pero creo que deberíamos tener un poco de cabeza, empezando por los publicistas. Yo al menos no voy a comprar un reloj porque lo anuncie el hobbit este (eso sí, ese anuncio me a servido para aprender que nunca tengo que dejarle mi coche de fórmula 1 a mi mejor amigo).
Por eso acabaré con mi título: "Yo no amo a fernando Alonso"


Además de Fernando Alonso la fórmula 1 tiene otras cosasillas...


 
4 comentarios

4 La gente comenta:

ole, pues yo tampoco le amo.
Me alegro de que un español este dando mal por ahi y le vaya bien pero esto ya es excesivo.
Siendo objetiva, una carrera de formula uno consiste en que unos coches que van a toda leche y hacen mas ruido que una bomba atomica + un trillon de lavadoras centrifugando den tropecientas mil vueltas a un circuito.
Es decir, como minimo 2 horas de dar vueltas como pirulos a toda leche. De estas dos horas solo hay tres eventos con un minimo interes, la salida en la que con suerte puedes ver algun adelantamiento (porque en el resto de la carrera los adelantamientos se producen con una probabilidad de 0,0000000001), las entradas en boxes porque siempre hay alguien que la caga ahi y tambien con suerte puede que veas un adelantamiento (pero de los cutres), y los abandonos-golpes-derrapes varios.
Ni siquiera tiene emocion el final de carrera pq seguramente ganara el que lleva 50 vueltas siendo el primero.
Dados todas estos factores, no me extraña que los comentaristas digan gilipolleces y que no acierten ni en el numero de repostajes.
Por cierto, la pasada carrera me fastidio mas de lo habitual pq gracias a ella casi me pierdo ir a la playa. Es dificil despegar a pon del televisor los domingos por las dichosas carreritas (y encima ni siquiera ganó Fernando Alonso!).
Pa una cosa que hacen bien los renaults, va, se confia y le pegan una lijada en la salida.

By Blogger pin, at 12:23 p. m.  

Jajaj, se nota que cuando hay formula 1 a Pon no hay quien lo mueva del sillón...

By Blogger Aeris, at 11:18 p. m.  

suelo optar por echarme una buena siesta, eso si, despues de rezar para que pase algo raro y la carrera no tenga interes. De vez en cuando hay suerte y michelin hace ruedas de goma de borrar o a fernandito se le escacharra algo importante.

By Blogger pin, at 12:23 a. m.  

100% de acuerdo contigo Aeris... esto ya es obsesivo e insano, las carreras no tienen ningun tipo de objetividad, la figura esta sobrevaluada y sobreexplotada publicitariamente, y el ni siquiera vive aqui, precisamente porque viviendo aqui no le hacian ni puñetero caso, por eso se tuvo que ir a Inglaterra para poder salir adelante y ser alguien.

Es para alegrarse que un español destaque en la f1 pero tampoco para montar el "tinglao" que han montado alrededor de el...

By Blogger Unknown, at 12:03 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-