!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: ...pon las tuyas a remojar. <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d1088543027779869111', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
miércoles, marzo 21, 2007
...pon las tuyas a remojar.
Hay personas de las que nunca una persona en su sano juicio debería fiarse como en un inspector de hacienda, Carod Robira, Satanás o tu peluquera. Al margen de comparaciones mas o menos odiosas las peluqueras son uno de los gremios más traicioneros habidos y por haber y la única forma de evitarlo en el futuro sería la distribución de una vacuna que te deje calvo si te la pones y si no pues también (o mueras, que es bastante incentivador).

Los seres humanos nos cortamos el pelo por necesidades puramente biológicas de comodidad o higiene y por otras igualmente biológicas de atracción al género opuesto(u otras combinaciones, ya nos entendemos ;) ). Ese acto del "corte" implica, en mi caso y el de muchos, una visita a una peluquería y ponerte sentado con una persona armada con unas tijeras a tu espalda. Una vez dentro de la peluquería todo parece ir bien, te medio tumban en un sofacito, te lavan el pelo con mimo y agua calentita... pero todo esto no es sino una estrategia para que te olvides de a lo que realmente has ido ha hacer ahí, a luchar contra tu peluquera para que no aplique su concepto de moda.

El corte de pelo consiste en una lucha cuerpo a cuerpo a muerte donde intentas defender el pelo que quieres tener frente a las ansias de pelo fresco que modelar del tipo de las tijeras, es una lucha cruel llena de trampas y estratagemas donde los clientes tenemos todas las de perder , así quetenemos que ser fuertes.
Después de muchas sesiones de 'estilismo' adquieres a puro de tropezar 5 o 6 veces en las mismas piedras unas pautas que debes seguir para tu batalla.
En mi caso tengo una regla obligada de explicarle con todo lujo de detalles como quiero mi corte, que no deja de ser el mismo que me lleva haciendo 3 años, es como un contrato vinculante que deja claro que no le doy permiso para que saque el artista podasetos que lleva dentro.
Aun así la peluquera intentará despitarte mediante el sinuoso sonido de su voz, hablándote de esos temas que sabe que te interesan para que dejes de prestar atención mientras te moldea a su gusto y semejanza que, como se puede comprobar empiricamente mirándola, no es el mismo que el tuyo.

"¿Lo tienes en casa?" No pienses, huye.

Y es que las peluqueras sueñan con un futuro mejor, donde todas las personas son guapas con el torso desnudo y llevan pelos extraños con matices, coletas, pinchos engominados, flequillos desiguales o todo a la vez. Con el pelo rosa, morado, rojo o amarillo. En ese mundo las grandes decisiones políticas se toman en inmensos salones de belleza circulares y consisten en si se le quita la subvención a los "baños intensos de color" o al "acondicionador de chocolate".

Los peluqueros, como cualquier persona que vea películas americanas, han sido educados en sus cursillos para que persigan su sueño y haran lo posible para arrastrarte a él. Así que recurre a expresiones del tipo "tiene buena pinta pero la otra vez me lo dejaste tan bien que quiero repetir", dales la conversación justa, no leas revistas, se fuerte y huye de los catálogos de peinados.

Pd1: Si mi peluquera llega algún día por casualidad a leer esto quiero decirle que, aunque salga normalmente de mala leche de su peluquería, a las 2 semanas estoy siempre encantado.

Pd2: LLegado aquí ya deberías entender el título.

Etiquetas:

 
8 comentarios

8 La gente comenta:

Todo esto que dices, el miedo que t invade cuando te sientas en esa silla, imaginate si no te ponen espejo delante. Porque claro, con espejo pues mas o menos vas viendo lo que te hace, menos por detras. Y si ves que se pasa pues la paras, pero sin espejo quedarias a su merced. Saldrias de la peluqueria, la gente te miraria raro y no sabrias porqué. De momento llevo huelga de pequero de 3 meses, nose si durara una semana mas, un mes o quizas hasta mañana. Lo que tengo claro es que no me cortaré el pelo yo mismo. Tuvo consecuencias funestas :(

By Anonymous Anónimo, at 11:10 p. m.  

Jooodo, ahora que me releo, vaya tronchaco de comentario, jur jur

By Anonymous Anónimo, at 11:12 p. m.  

solución poco fashion pero que me ronda por la cabeza: comprar máquina de afeitar cabezas (perdón, de afeitar pelos de cabezas) y pasarla por toda la superficie... :-O

By Blogger Javifields, at 7:01 p. m.  

El que avisa no es traidor...

1º Ley de la Peluquería: La grado de interés de la conversación mantenida con el peluquero es inversamente proporcional a la satisfacción tras el corte de pelo

Pero vamos, que no puede ser un gran desastre en un mozo de tan buen ver xDD

By Blogger El-Aragon, at 8:36 p. m.  

La situación que planteas Viktor resulta muy-pero-que-muy-inquietante, esperemos que no se pongan de acuerdo para eso.

En lo que se refiere a mi sí, escribí el post recién llegado de la peluquería, con el pelo más corto de lo esperado, pero vamos, ningún estropicio como otros días xD

By Blogger Aeris, at 10:04 a. m.  

Fui hace una semana y pronuncié las palabras mágicas que todo peluquero desea oir: "Hazme lo que quieras".Así estoy ahora...según él parezco una muñeca manga, según yo me parezco a Victoria Beckham(guardando las distancias :))
Muakis

By Blogger Lara, at 8:50 p. m.  

Fui hace una semana y pronuncié las palabras mágicas que todo peluquero desea oir: "Hazme lo que quieras".Así estoy ahora...según él parezco una muñeca manga, según yo me parezco a Victoria Beckham(guardando las distancias :))
Muakis

By Blogger Lara, at 8:50 p. m.  

Muñeca manga?? Ten cuidado que puedes convertirte en fantasía de mucha gente...
Ya en serio a mi el look de Victoria me gusta, al menos a ella le queda de miedo :) . Suerte con tu peinado, yo este sabado conseguí darle una forma guapa e inesperada a poco pelo que me habían dejado.

¿Hazme lo que quieras? Eso es un suicidio.

By Blogger Aeris, at 7:46 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-