!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: Corre Forest corre! <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d1088543027779869111', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
jueves, septiembre 01, 2005
Corre Forest corre!
Haber estado esta semana yendo a correr (obligado) a las 8 de la mañana me ha proporcionado increibles sensaciones de odio extremo, una agudización de mis sentidos hasta el punto de ser capaz de señalar la fibra muscular donde tengo agujetas (que viene a ser esa que va desde el culo hasta el dedo gordo del pie) y algunas reflexiones profundas sobre la vida cotidiana. Y esque en los albores de la raza del hombre - o la raza humana, que en esta sociedad te tachan de machista a la primera de cambio- todo estaba mucho mas claro y las cosas se hacían porque se tenían que hacer. Porque no hacerlas significaba la muerte y o en su defecto dolores inimaginables, profundos y duraderos.

Situémonos en la edad piedra. En esa época desconocida de la que solo tenemos información en las pinturas rupestres de Altamira y los dibujos de los Picapiedra, la personas no corrían para ver quien era el mas rápido, sino para escapar del mamut (que por lo general bastaba con no ser el mas lento, salvo cuando la pobre criatura llevaba varios dias de ayuno). Correr era una cuestión de supervivencia y la opción de quedarse sentado entre hojas de lechuga y echandose sal en la cabeza no tenía mucha aceptación entre los ciudadanos.
Si avanzamos unos años mas desembocamos en el antiguo y magestuoso Egipto tierra de piramides, esfigies, faraones, sacerdotes y exclavos. Montones de exclavos. La cultura egicia estaba tan avanzada que ya tenía extendido un cierto "culto al cuerpo" entre sus conciudadanos, aunque no lo hacían para verse mas sexis, sino por necesidad. Los exclavos no tonificaban sus músculos arrastrado y levantando piedras descomunales por puro placer, sino porque detrás de ellos había un egipcio tonificando hombro, triceps y biceps con el latigo de puas.

Estos ejemplos parecen lejanos en el tiempo -aun diría mas, son lejanos- pero podermos irnos tan solo unos siglos mas atras de nuestra época actual y encontraremos mas de lo mismo de forma diferente. Año 1789, la revolución francesa. Por esos días, los nobles hacían lo que han hecho toda la vida y siguen haciendo, que es tocarse la gaita mientras un Goya o un Velazquez los pinta en un cuadro. Pero todos los franceses del pueblo llano iban de culo. Esta gente de naturaleza humilde solo corría por pura necesidad (tenían que guardar las pocas energias que les proporcionaba el pan rancio) porque si no se daban un poco de vida despues de tomar una bastilla no les daba tiempo de ir a decapitar algún que otro rey, y como todo el mundo sabe estos eran los hobbies mas extendidos de la época.

Ha sido en este siglo y un cacho del anterior cuando el señor Calvin Clein y el señor Hilfigher han dictado su canon de belleza que ha sido aceptado por la muchedumbre ignorando que se estaban condenando a horas y horas de ejercicios aburridos que no tienen necesidad de hacerse. Sí, vale, en la actualidad existen algunas modalidades de correr que sí que se hacen por necesidad, como los "500 metros bus", "1000 metros bolso" o "1500 metros perseguido por nazis", pero por norma general la gente corre porque piensa que si está en forma se sentirá mucho mas feliz, pero todo eso es mentira. Lo único que consigues es agujetas multiples y entrar en un bucle de "debería estar un poco mas en forma". Y eso sí, cuando después de un tiempo de meses esfuerzo te tomas un descanso, entonces si que eres feliz...
 
6 comentarios

6 La gente comenta:

pos yo siempre he pensado que correr es de cobardes, pero es muy loable tu intento de culto al cuerpo, que si no lo adoras tu, que mujer te lo va a adorar, eh?
pos eso

By Blogger G dE GoN, at 12:15 a. m.  

anda, pero si este es el muñoz, que me va quitando las frases!

By Blogger pin, at 12:38 p. m.  

Me encanta que al menos este blog sirva para los reencuentros.

By Blogger Aeris, at 6:10 p. m.  

lo triste es que tus hermanos se apoderen de tus propias frases, que es un lastima. jejejej

By Blogger G dE GoN, at 9:48 p. m.  

perdona chato, pero esa frase no te la mangué a ti, se la choricé a otro. kelosepas.
Endevé, que me encuentro mas a mi hermano cuando se ha ido al polo norte que cuando estaba al final del pasillo de casa. Mira que cundes gonzalin.

By Blogger pin, at 12:49 p. m.  

Ademas de verdad XD. Con lo orgulloso que estaba yo de este post... sniff

By Blogger Aeris, at 3:30 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-