!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: Crítica de cine: El sonido del Trueno <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d1088543027779869111', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
jueves, diciembre 29, 2005
Crítica de cine: El sonido del Trueno
Si amigo sí, llevo un par de dias viendo una película (no es que sea larga, es que voy a partes) y me veo obligado a entrar en el terreno del crítico de cine que tanto conocen alunos de mis compañeros bloggeros. Por eso, como soy un poco nuevo en esto espero que mis colegas sean comprensivos. Empezamos.

El Sonido del trueno
director:
Peter Hyams




Está película que bien se podría llamar "el color azulado de las manzanas" por lo que el título tiene que ver con la propia película pertene al genero de aventura-terror que puebla las carteleras de todo el mundo. Este último film del director constituye sin ninguna duda la obra maestra de su carrera y quedó claramente demostrado cuando arrasó en todas las categorías de los premios bodrio en las que estaba nominada. Sí, sí has oido bien, esta película es un bodrio con mayúsculas, un ejemplo a no seguir que por desgracia inunda el cine habitualmente y que es en parte el causante del apogeo del fenomeno emule, seguido por gente como un servidor temerosa de pagar 6 euros por ver cosas como esta.

Y es que esta película trata un tema complicado como son los viajes en el tiempo, pero aun así eso no es escusa para en que cada toma complicada el director comience a dar ordenes poniendose el megafono en el culo.
Esta película tiene algo que abunda últimamente mucho en el cine americano y que a mi me pone de los nervios y que es la necesidad de dar una explicación logica a cualquier cosa que se planta. Así pues, los cineastas de la tierra de los sueños nos pretenden demostrar hechos totalmente cotidianos como que escupas telarañas por las muñecas con explicaciones cientificas a nivel usuario que te hacen pensar: "Joer, si me podría pasar a mí!".
Quien pone en duda que la mordedura de araña genética puede producir una recombinacion de todo el ADN del cuerpo...nadie. Yo tengo un amigo que le pasa con cierta frecuencia, sin ir mas lejos.

Otro ejemplo de estas cosas la vemos en el programa de cocina del chef Hulk, donde juntamos en un "bol" un poco de caldo de estrella marina y unos rayos ganma y oye, cuando te enfadas te crecen los huesos, los musculos, y todo (suponemos que todo), y cuando te tranquilizas, pues tan normal.

Pero bueno, volviendo con la película. El film explica locuazmente como es posible viajar en el tiempo, como al cambiar algo en el pasado los cambios van llegando en "olas temporales" y cada una de estas olas va afectando a las especies por prioridad...¿? . Vamos, que la peli es una burla a gran escala hacia toda la comunidad científica.

Por si fuera poco, además de contar con el típico guión prefabricado de películas como Jurassic Park I, Jurassic Park II o la inevitable Jurassic Park III, los efectos especiales son pestilentes. Todas las nuevas especies que evolucionan son modelos 3D hechos por el hermano del director, que como tiene el mismo gen del inutil pues así les han salido. Los bichejos se notan mogollón que están hechos a ordenador, se mueven todos a la par, y mueren casi siempre con la misma animación. So les falta un reborde negro para marcar la silueta.

Un orangutansurio integrado mediante la compleja tecnica del "Copy-Paste"

Aun hay mas, claro, y es que en un intento de disfrazar la mierda que sabían que estaban gestando, decidieron inculcar a las escenas de un toque lugubre coseguido simplemente bajando el brillo de la camara al 1, de forma que ganas a dioptría por hora de visionado.

Como era de esperar, el protagonista es el típico vaquero de texas, solo que disfrazado de científico cachas capaz de salvar al mundo. Todos sabemos además que cualquer científico pasa por la academia militar un par de años para aprender a usar furtivamente el rifle lineal de dardos de nitrogeno sólido (¿Quién no tiene uno en su garaje?), que encima tienen la nota irónica de llamarlo rifle Gauss, supongo que para acabar de crispar los ánimos de la comunidad cientifica y matemática.

En fin, que aunque pone en la parte de arriba crítica de cine, mas bien viene sinedo una advertencia de cine. No malgastes el tiempo de tu vida como yo, viendo eso. Y si ves alguna vez una película de caracteristicas similares, haz como yo he intenta alertar a la mayor gente posible.

Foto del rodaje. Con una camisa así es imposible hacer peliculas decentes...


Etiquetas:

 
4 comentarios

4 La gente comenta:

chido a veces son buenas las criticas, buen post

By Blogger Yo Merititito, at 9:06 p. m.  

jajajaj que bueno, solo por tu critica merece la pena verla!

By Blogger pin, at 9:15 p. m.  

Puaghhhh
si es que véis unas cosas...

By Blogger Javifields, at 9:52 p. m.  

Jeje mu bueno tio, se ve que el director tiene ligeras influencias de Jurassic Park xD

By Anonymous Anónimo, at 5:08 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-