!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: Los catedráticos de la lengua ponen los puntos sobre las ies <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d1088543027779869111', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
lunes, noviembre 14, 2005
Los catedráticos de la lengua ponen los puntos sobre las ies
Como de costumbre, se puede sacar un tema para escribir en tu blog personal simplemente viendo los informativos del mediodía. Puede que esto parezca de hombre culto, pero la verdad es que solo los veo porque justo yo como a esas horas (aunque me gusta saber cada dia como sigue el mundo). Agazapadas entre las muertes y accidentes diarios el usuario estandar puede encontrar otras noticias que no se a una mente normal el efecto que le producirán, pero a la mia le hacen reflexionar profundamente además de partirse el culo profesionalmente.

El caso es que no se porqué hoy en clase me he acordado de una noticia que dieron la semana pasada. Una vez acabado el post valdría la pena reflexionar como en mitad de una clase de ingeniería he podido hacer semenjante cadena de ideas hasta llegar a pensar a donde he llegado, como es natural tenia bastante que ver con la exposición del profesor, que desbordaba énfasis en cada frase.

La semana pasada, una vez ocurridas las protestas de pescadores, agricultores y mineros (semana tranquila en el gobierno sin duda) les llegó el turno a los catedráticos de la lengua española y demás representantes de la misma (los frikis del idioma). El representante de estos, cuyo nombre a pesar de incontables esfuerzos sigue siendo desconocido por el equipo de investigación de UGDM, hablaba preocupado sobre un gran problema que se cernía sobre el mundo, la incursión de la lengua inglesa en nuestro querido castellano. La guerra de Irak continua, los tornados redibujan américa, la contaminación se come el mundo, en París no pueden aparcar y esta gente cree que es imprescindible que nos conciencemos y empecemos a sustituir términos como 'top model' por 'super modelo' (¡!) o 'windfurf' -atención que ahí va- por 'tabla-viento' (¡¡!!). Yo personalmente espero que el gobierno empiecé a tomar medidas pues no quiero ni imaginarme a estos personajes cortando las carreteras o el puerto de Barcelona con sus tomos del diccionario de la R.A.E o con sus ediciones especiales del quinto centenario del Quijote.

Así que nada, como de costumbre cada loco con su tema, me voy a ver un poco de balonpié.

Propaganda de un grupo agresivo de 'representantes de la lengua' obtenida por el equipo de investigacion de UGDM


 
4 comentarios

4 La gente comenta:

Por supuesto, si puestos a reclamar, todo el mundo reclama, en la moncloa deben tener overbooking por las quejas, pero mira, si se les da a algunos habrá que darles a los otros también, hay que ser justos.

By Blogger Unknown, at 11:52 p. m.  

El tiempo avanza y con él aparecen nuevos deportes, tendencias, objetos, ... en resumidas, nuevas palabras. Hay dos nombrar a estos nuevos conceptos: o inventamos una nueva palabra o la tomamos de otro idioma. Y en España ya se sabe que somos muy vagos.

By Anonymous Anónimo, at 1:19 a. m.  

el dia que inventemos algo en España a lo mejor le podemos poner nosotros mismos el nombre...

By Blogger pin, at 10:01 a. m.  

ya está: en el extranjero se inventó el windsurf y en España la siesta :D

By Blogger El-Aragon, at 2:16 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-