!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: Golf: como hacer deporte sin hacerlo <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d1088543027779869111', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
domingo, octubre 23, 2005
Golf: como hacer deporte sin hacerlo
El golf es un deporte muy adictivo y todo ello gracias a que reune toda la emoción y riesgo del paseo campestre aderezada como en un 80% de los deportes con una pelota, y un palo para darle una buena ostia en unos casos, y fino empujón en otros. Lo bueno del golf es, a diferencia del resto de deportes, que la emoción no esta solo concentrada en el partido sino también a lo largo de los entrenamientos. El peligro de muerte (perforación craneal profunda con objeto contundente llamado coloquialmente pelota) es algo mucho más problable que caer al peso en un campo de basket.

Además, el golf está rodeado con un halo de sostificación que se resume en que tienes que dejarte mucho dinero en material de juego. Así como normalmente bastan unas zapatillas que te protejan minimamente el tobillo (los nigerianos de fondo ni eso), para jugar al golf necesitas, por supuesto, palos de golf (mas claro agua). Basicamente, existen 3 tipos de palos y por extraña que pueda parecer, todos sirven para darle a la pelota. El primer tipo, es el putter, que solo se usa para dar a la bolita blanca un pequeño empujón para que entre en el hoyo. A pesar de que te has gastado nisesabecuanto en un palo que podría ser facilmente sustituido por tu paraguas, se le suele tener cariño al putter porque es el que te hace meter la bola después de dedicarte a ir de un lado al otro del campo con los hierros (ver hierros).


Los golfistas tienen que aguantar situaciones extremas.

Los hierros, vendrían a ser el palo de golf que dibujaría cualquier persona inexperta en el picctionari. Una barra larga acabada con una zona mas amplia mas o menos inclinada. La función de esto es dar un golpe bastante largo aunque sin pasarse. Según he leido por ahi son los mas dificiles de manejar (ein?), porque tienes que adecuar tu swing (o mecanica de golpe) según la distancia del hoyo. Pero por eso, como el golf esta pensado para gente con poco talento, existen varios miles de variantes de hierros para que tu puedas tener siempre el mismo swing, y el palo sea el que da mas o menos distancia. Eso si, el golf también está pensado para gente con mucha pasta.

Las maderas . Usar una madera es uno de los mayores placeres de este mundo, por propia experiencia. Este es el palo con la terminación mas gorda, y tiene la sutil misión de darle la ostia mas gorda a la bola. La primera vez que coges una madera entre tus manos te sientes poderoso, alguien importante, y la primera vez que le das a la bola (que no suele coincidir con la anterior) esta simplemente desaparece...

El resto de manterial no estaría completo sin el guante para la mano. Todo el mundo es consciente de los temibles riesgos cutáneos que conlleva el swing, y hay qye protegerse de ello, ¿con un guante cualquiera?, obviamente no, al menos tiene que valer 40 euros (y encima solo uno!!!) y tener un palito bordado.

Los jugadores importantes, los que pertenecen a la crema de crema, no pueden pasar sin un caddie o puntillo, que basicamente sirve para decirte en cada golpe como está el tiempo y para llevarte los palos.

Y por último, está el accesorio estrella. EL buggie. El buggie (un nombre poco afortunado para un deporte como este) es una silla de ruedas biplaza y con maletero con una aceleracion de 0 a 0,5 km/h en 6 segundos. Alcanza una velocidad de crucero de 2 km/h y transporta al golfista y al caddie de golpe en golpe protegiendolos de posibles lexiones y ayudandoles a subir las empinadas cuestas del campo.

Cuando ya tienes 37 palos, un caddie y dos buggies y te das cuenta que sigues sin acercarte al hoyo, encuentras el accesorio que te faltaba, la piedra angular de tu equipamiento, las bolas personalizadas. Comprarte de estas bolas es una variante mas entretenida de tirar dinero en un pozo. Pagar n euros en una pelota de apenas 2 cm de radio cuyo proposito va a ser perderse entre los setos del bosque, las arenas del bunker o las aguas del lago no es una de las mejores inversiones planteables, pero todo el mundo es libre de usar su dinero como servilletas si quiere.


Joe Smith despues de 15 golpes sobre el par logra menter su primera bola (estaba personalizada claro)

Así que si estas pensando en jugar al golf, te lo recomiendo (en serio). A pesar de lo que pueda parecer aquí, las 2 o 3 veces que he jugado me ha gustado mucho, y ver un "partido" de madrugada recenando y con alguien con quien comentar es también una "experiencia orgánica de herbal essens". Lo que he escrito aquí viene siendo la versión comercial de lo que pienso :). Otra opción es probar uno de esos juegos de ordenador o play en los que sale Tiguer woods en la portada, pero ¡¡cuidado!!, suelen ser muy adictivos. Yo personalmente recomiendo una vieja gloria, el "mario golf" de gameboy. Buenísimo.

Y como suelen decir:
"El hombre que va a jugar al golf para olvidarse del trabajo pronto se irá a trabajar para olvidarse del golf"

 
6 comentarios

6 La gente comenta:

conozco a uno que se enganchó a eso...

de paso recomiendo una peli con título relacionado: "Hierro 3" (Bin-jip en la versión original), de Kim Ki-Duk (el de "Samaritan girl")

By Blogger Javifields, at 7:01 p. m.  

Yo tuve fiebre de golf también, y enganché a mi padre igual que me enganché yo, con el "mario golf" de gameboy. Hasta dimos un cursillo y todo, "golf para torpes".

By Blogger Aeris, at 8:04 p. m.  

El golf solo es deporte si te toca patearte todo el campo con los palos a costas, si llevas caddy y encima carrito no haces practicamente nada XD

By Blogger Unknown, at 10:02 a. m.  

Yo del tipico mini-golf de playa no he pasado. No me veo capaz de darle a una bolita asi de pequeña, menos que vuele bastante y menos que vaya donde yo quiera.

By Anonymous Anónimo, at 3:45 p. m.  

Que lenguaje más vulgar!!!

By Blogger Armando, at 3:58 p. m.  

Era cuestión de tiempo que llegase a esta página un golfista....

By Blogger Aeris, at 9:09 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-