!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: Eclipse hasta en la sopa <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d1088543027779869111', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
lunes, octubre 03, 2005
Eclipse hasta en la sopa
Con un claro deficit de corrección politica y social ha llegado el momento de volver a escribir algo. Y claro, que mejor fuente de inspiración que el eclipse de sol de esta mañana, el cual ha alcanzado su punto álgido sobre las 11:00:20 exactamente según el padre de un amigo mio (en el reloj de su casa, digo yo). No quiero informar al mundo de que ha habido un eclipse, porque solo los que hayan estado fuera de España en la última semana y hayan llegado justo hoy a las 10:59 AM no se han enterado.
Lo que yo quiero comentar es un poco la otra cara de la moneda. A mi, sinceramente, el eclipse me da bastante igual. A ver, no nos confundamos, me parece algo muy interesante y curioso pero el no verlo no hará que esta noche me fustigue con el látigo de puas. De hecho, esta mañana llegaba yo todo tranquilo a la universidad (a las 10:55) con el coche cuando he visto a un montón de gente en la puerta. "¿Qué estarán regalando hoy?", "¿Preservativos?, ¿carpetas?,¿aprobados?" . Nada mas aparcar el coche he escuchado como una voz me llamaba, así que me he ido para allá. Cuando ya estaba cerca y me han señalado hacia el sol, he caido en que la luz tenía un tono raro. Ya, me he reunido con mis dos amigos y como tenían gafas (o placa de soldador) he visto el eclipse tranquilamente.

Eclipse al caldo de pescado

¿Quién se beneficia de los eclipses? La respuesta es sencilla, los telediarios. Gracias a estos fenómenos ( que hoy es un eclipse pero dentro de unos dias será la migración de las cigueñas o que ha aparecido un buitre leonado en el techo de un colegio y mira con mala cara a los niños de preescolar) el jefe de redacción tiene la escusa perfecta para incrustar horas de información reñacionada con el eclipse (mientras se va a un hotel con la secretaria a ponerle los cuernos a la señora). Lo bueno es que así deján de hurgar en los asesinatos de los últimos dias, que a la hora de comer siempre es mejor.

Todo este royo ha venido gracias a una de las noticias astronómicas de hoy, que me ha llamado la atención porque ilusamente han intentado darle un toque científico al asunto. El titular vendría a ser:
"En el zoológico de nosedonde estudian como afecta el eclipse al comportamiento de los animales"
El reportaje resultante no tenía desperdicio, en él se veía como unos tipos te contaban que el tigre habia vostezado una vez mas de lo normal, y que los elefantes estaban mas pasivos, excepto uno que se ha puesto mas inquieto. Toda esta información iba a ser guardada en una base de datos que seguro que a la humanidad le será muy útil en un futuro.
Esto me recuerda a los premios que se otorgan en EEUU a los peores proyectos científicos del pais, premio que hace unos años ganó un científico que estaba haciendo un estudio sobre la existencia de enfermedades en los recipientes de muestras esteriles. El hombre invertía sus fondos (sabe dios quien financió el experimento) en comprar cientos de recipientes estériles (de esos con tape rojo que se usan para las pruebas de orina en el hospital clínico) y a examinarlos nada mas sacarlos del paquete.

Así que lo dicho, que el eclipse muy bonito.
 
5 comentarios

5 La gente comenta:

si me dejan elegir, prefiero la G-astronomía...

(spam) y sobre premios curiosos, recomiendo esta lectura... ;-)

By Blogger Javifields, at 5:22 p. m.  

Esta claro que donde esté un buen plato de comida que se quite el Sol, la luna y todas las estrellas. Pero preferia ver el eclipse por mi mismo antes de que me lo cuenten.

By Anonymous Anónimo, at 9:30 p. m.  

hombre, un poco de solidaridad con los vendedor de gafas para eclipses. Es normal algo de publicidad cuando se hace caja cada 241 años

By Blogger El-Aragon, at 9:51 p. m.  

A mí me hacía gracia verlo, no costaba nada y no se ve todos los días. Además gracias al eclipse se ha podido ver una escena de lo más curiosa, protagonizada por el amigo School, preguntad por clase el miércoles, no tiene desperdicio xDDDD.

P.D.
Me ha hecho gracia lo de "...Nada mas aparcar el coche he escuchado como una voz me llamaba..." ;)

By Blogger Javini, at 12:49 a. m.  

Si haces click en "voz" te lleva al blog del propietario de la susodicha voz , por si no os habíais dado cuenta, jej.

Respecto al eclipse, espero que nadie se haya tomado mal el post. Me parece algo interesante aunque reconozco que a mi me da un poco mas igual. Y por supuesto me parece muy respetable que alguién se quede si quiere la noche sin dormir por la emoción. :)

By Blogger Aeris, at 3:49 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-