!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: Save the darwinians!!! <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d1088543027779869111', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
martes, noviembre 22, 2005
Save the darwinians!!!

Estaba yo un dia cualquiera anvegando por la red, cuando para mi sorpresa encuentro un mundo extraño llamado Darwinia. Realmente no era un mundo en sí, que no estamos en ningún tipo de cuento extraño, no era mas que un ordenador conectado a la red, que se presentaba como si fuese un planeta. Extrañado al verlo, no dudo ni un instante en conectarme, y tras una breve espera me encuentro dentro del servidor, contemplando la superficie terrestre de Darwinia. Resulta ser que me he conectado a un ordenador que está simulando la vida en un planeta. Es entonces cuando un cientifico -el creador de tan grandiosa obra- me abre una ventana de conversación:
"¿Quién eres?" "Pensaba que había cerrado todas las conexiones externas" .Un virús había penetrado en Darwinia, y había infectado la gran parte del mundo y a sus habitantes, los darwinians (darwinianos en su traducción al castellano). Además, debido al virus la mayor parte de su software se había perdido, exparcido por dicho mundo.

Con este percal te deja Darwinia, y como buen aficionado a salvar cosas(el mundo de los aliens, europa de los nacis o a la princesa del malvado mago) pues decido quedarme y ayudar un poco al cientifico este, que es muy bueno programando pero no sabe que los problemas se atajan de raiz, a punta de pistola (o a punta de byte en este caso). Este es el último juego que encontré por casualidades de la vida y que consigue quitarme el sueño como si de un termo con café se tratase. El caso es que quiero recomendarselo a todos los lectores (en una gran parte ingenieros), porque el juego es una mezcla de lemings con juego de estrategia. Lo guay para todo ingeniero, esque la acción se situa dentro de un mundo generado por un ordenador, y tu tienes en tus manos algunos programas que puedes ejecutar en cualquier momento, para crear escuadras defensivas, ingenieros y otras cosas que vas consiguiendo, que puedes manejar tu para ir matando los virus del sistema o ponerlos en modo automático para que hagan ellos el trabajo. Antes de nada, te presento a los darwinians:

Los darwinians son unos seres pixelados planos, inexpresivos y que van flotando por el campo aleatoriamente. O eso pasa al menos hasta que alguien les dice que es lo que tienen que hacer o hasta que algo les amenaza (muy dibertido porque se lanzan en oleada como si Wiliam Wallace estuviera al mando).
El juego, que en un principio es muy sencillo y muy lento, va ganando poco toques estrategicos y acción, mucha acción. Actuamente, en pleno apogeo de la guerra en Darwinia, mi ordenador esta intentando movel en tiempo real unos 800 o 900 personajes independientes simultaneamente, y aunque cada monigote no es mas que un poligono de un color, cada uno tiene su inteligencia limitada.

Graficamente no es ninguna maravilla técnica, pero si que le encantá a toda esa gente que se crió con los juegos previos a las consolas de 8 bits (ATARI y esas cosas). Por ejemplo, cuando encuentras zonas "heavily infested" por el virus, puedes ejecutar un programa de apoyo aereo. Señalizas una zona, y al momento aparece un escuadrón de SPACE INVADERS que bombardean el lugar.

El juego esta disponible en versión gratuita en EMULE, solo ocupa 100 megas o así. Muy recomendado y, sobre todo, muy adictivo.

Mas info en http://www.darwinia.co.uk

Etiquetas:

 
1 comentarios

1 La gente comenta:

si los darwinianos tienen rey ya la has fastidiado...

By Blogger pin, at 8:02 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-