!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: New York y sus cosillas <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d1088543027779869111', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
viernes, diciembre 23, 2005
New York y sus cosillas
Parte primera: Donut, café y la casa de spiderman

Van pasando los dias y los recuerdos sobre el viaje van estando completos, así que creo que ya va siendo hora de empezar a contar un poco que fue lo que un servidor se encontró en las tierras americanas. Realmente, la histeria americana empieza mucho antes en España, donde llevan al "random room" a pasajeros al azar para que abran su maleta no vaya a ser que lleven una o varias bombas dentro de los calcetines. El caso es que de random tiene mas bien poco, porque que casualidad que fuimos los 3 jóvenes los que tuvimos que ir.


Ya que he hablado al respecto, comentaré un poco cla estructura de la expedición. Primer está la esfera cultural. Ahí entran el patriarca de mi familia, su mujer y la madre de un chico que estaba estudiando en NYC desde hacía 3 años. En la otra esfera, la esfera del ocio donde yo me incluyo, la componían un chico del 86 y su hermana 3 años mas pequeña (hermanos del de NY) y mi hermana, que para todos aquellos lectores voraces anticiparé que tiene 15 añitos, aunque muy logrados.


La histeria americana se deja ver tambien en el formulario de inmigración, donde tienes que decirles si vajas a EEUU por placer o para traficar con drogas, niños, matar al presidente o llevar a cabo un atentado. Y luego en el mismo formulario aun te preguntan si has mentido o no, genial. En la aduana tuvimos mucha suerte y no tuvimos que esperar mucho, ni nos metieron a ningun cuarto oscuro a ninguno. Así que sin darme ni cuenta estaba ahí, en el JFK cogiendo transporte para ir a nuestro apartamento en Manhattan.


Un cacho del formulario de inmigracio, clik para ampliar(merece la pena)

Por el camino a casita (situada en Chesea, el barrio gay de allí) pasamos por Queens. En este barrio, bastane pobre, encuentras como si de una pelicula se tratase las típicas casitas unifamiliares pegadas las unas a las otras, con el cubo de la basura delante, y el tio Ben cogiendo el correo. Yo siempre había dudado de que realmente las ciudades americanas fueran esactamente como las mostraban en las películas, pensaba que era una imagen mas bien tópica, pero no, esactamente igual, hasta saliendo humo de las alcantarillas.

At home, at last...

Basicamente con todo esto ya se me pasó el primer día, y el segundo lo invertimos en dejarnos el cuello paseando por la gran manzana. La big apple es inpactante, y al poco rato de estar por ahí dejas de sentirte como un turista y empiezas a darte cuenta de algunos conceptos dela vida americana, que es muy diferente de la europea (por no hablar de la española). En cuanto tuve la oportunidad cumplí uno de mis objetivos a corto.

-Please, Could you give me a donut and a coffe??
-(fragmento incomprensible) what??
- One donut and one coffe.
- Ahhhhh. Do you (frag. incom.)?
- ein??
- M i l k and s u g a r ????
-Ahm, yes please.

Mi primer contacto con el inglés fué un poco desesperanzador, pará mi y para él, que ahora piensa que los españoles hablabamos con zapatos en la boca. Al final salí con mi donut y mi cafe enorme a la calle, victorioso y orgulloso. En NYC, los pozales de café portatiles son parte de la vida diaria, tan importantes como el abrigo o los guates. A diferencia de europa, donde el café se toma en su tazita pequeña, que tu azucar, tu leche, tu cucharita.Con su sabor, su espuma, vamos, un café café. Allí, al café se le llama coffee como se le podía llamar window, porque su función principal es la de ejercer de fuente de calor portatil. Con esto en mente, cualquier coffee-shop te sirve un cubo de café diluido con agua hirviendo hasta que llegue a la parte de arriba del pozal, para que puedas ir andando media hora por la ciudad sin preocuparte de si nieva o caen chuzos de punta. Pasados los 30 minutos que dura el calor abrasador, y tras varios quemazos lengueriles, puedes empezar a beber. Está realmente asqueroso (el sabor es algo totalmente secundario), pero ahora no solo te entra el calor por las palmas de las manos sino que recorré tu cuerpo, que cuando hace esas temperaturas se agradece.
Una foto en un sitio cualquiera de la big apple donde los rascacielos salen como setas.

El tema de los donuts no es tan impactante si has viajado a Madrid o Barcelona, ciudades que disponen de Dunkin Donuts con las mismas variedades que en el nuevo continente, pero siempre es simpatico meterte en la piel de un policía zampabollos de allí. Por cierto, Grisom, Horatio y su equipo estarán como toros, pero los policías locales están como focas, de utilidad porque para estar quieto dirigiendo el trafico nacesitas algo mas que abrigo y guantes.

Y mas o menos para esto dieron mis primeras 24 horas de estar allí. Supongo que a partir de aquí podrá ir todo mucho mas fluido. Mañana, más. (Tomorrow more).


El arbol de navidad de solo en casa , junto al Roquefeller ... Tipical, tipical

La expedición casi al completo. De izq a derecha, papaAeris, hermanaAeris, Aeris, Anita,Gonza,mamaAeris

 
5 comentarios

5 La gente comenta:

Vemos que la imagen del Jefe Wiggum como policia es real por allá.

Tomo nota de que uno se debe de traer el café de España, o pedirlo con mucha azucar. Pero buen invento lo del calentador de manos.

By Anonymous Anónimo, at 5:06 p. m.  

Lo del café es completamente cierto, pocas veces he probado un café peor que el que probé en NY, lo mismo me ocurrió con las nueces garrapiñadas que probamos en la calle... q asco!, es el precio que hay que pagar por ver semejante ciudad.

En cuanto a los controles de seguridad del aeropuerto, a mi hermano (para aquel entonces tendría unos 12 años) le hicieron hasta beberse el botellín de agua que llevaba en la mano, no fuera a estar envenenada y obligara al piloto del avión a consumirla... ¿?

By Blogger Unknown, at 9:03 p. m.  

Lo del café tiene delito. A mi un dia se me ocurrió pedir un café americano , que es como no podia ser de otra forma, cafe y agua, sin nada mas, a saco.

Me socarré la lengua (veridico) y a la media hora lo tiré aa la nieve porque aun estaba ardiendo (verídico una vez mas).

Lo de tu hermano que fuerte no?? MI padre, sin embargo, paso unas cuantas geringuillas (con sus respectivas agujas) en su equipaje de mano, mas que nada por si a mi hermana le daba un ataque de alergia con algo del avion, pero oye, para raptar un avion tranquilamente.

By Blogger Aeris, at 9:19 p. m.  

oh que afortunado :)

By Blogger mysterymoor, at 6:01 a. m.  

Qué fuerrrrrrrrrrrte!!! Mis vecinos favoritos en Nueva York!!!!
=:O)

By Blogger Pinpilin, at 3:15 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-