!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: El debate por excelencia <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d1088543027779869111', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
miércoles, mayo 31, 2006
El debate por excelencia
Telecinco ya lleva unos años celebrando debates semanales sobre sus diferentes "realitis" y que yo no veo pero que supongo que alguién lo hará ya que siguen ahí. El tipo de espectador es alguien que quiere ver como un grupo de gente se gritan unos a otros mientras se dicen de todo, pero así en plan basto, dejando una discusión coyugal por cornamenta a la altura de una negociación de quien recoge a los niños del colegio. Cuando el espectaculo se prevee mas agresivo de lo normal los realizadores situan a los que van a debatir en sillas aisladas lejos de cualquier objeto contundente que pueda ser arrojado o asido por un participante deseso de ver la materia gris de algún otro tertuliano.


Si mezclamos este tipo de espectaculos con un circo romano y un pártido de tenis obtenemos un resultado sorprendente, una constante cuyo nombre técnico es "debate sobre el estado de la nación". Igual que podemos imaginarnos Gemma Mengual entrenandose en la Bañera o a Rafa Nadal dando raquetazos por toda la casa podríamos desplazarnos a la casa de cualquier político de importancia donde podríamos verlo durante horas hablarle a un pelele de trapo con la foto del presidente culpándolo de la inmigración, de rotura de España, la subida de las temeraturas y la indepencia de Montenegro. Respecto a esto último quiero recomendar un artículo buenísimo (ir al artículo buenísimo).

Todo ese estudio del arte de la matanza por medio del diccionario está dirigido a este día, el día D, la final de las finales, donde los niños se convierten en hombres, donde se forjan las layendas. Esta demostrado que es matematicamente imposible ver un "debate sobre el estado de la nación" entero (debido fundamentalmente a incapacidad de la mayoría de seres vivos a estarse quieto durante días) y por eso yo suelo ver solo una parte.
En congreso de los diputados parece un corral cualquiera de los otros dias del año pero este no, en este solo habla la gente que controla, los que hacen daño, los que hacen volar puñales que ya quisiera William Wallace.

Daga oficial del congreso de los diputados


Además te das cuenta de que ser presidente mola un montón hasta que llega el día de escuchar como un tio te pone verde y te culpa de todo y además, parece que tiene razón!!. El oyente a continuación sube al estrado, coge el discurso anterior y lo transforma en un palo enorme con el que sodomizar a su adversario (ahí es donde se demuestra que ese cargo no lo puede tener alquiera). Y así pueden estar un rato, y luego con los catalanes y luego con los vascos y ya, al final, con Izquierda Unida (que son unos "motivaos").
 
3 comentarios

3 La gente comenta:

Si alguna vez me preguntan por la calle mi opinión sobre este debate, simplemente les daré la dirección de UGDM.

A mí lo que me parece lamentable es que se dediquen a tirarse los trastos a la cabeza los unos a los otros, tras lo cual buscan el "ganador del debate". ¿Ganador? ¿No se supone que intentan buscar la mejor solución para los problemas de todos los españoles?

Nunca he entendido la política, y veo más cercano llegar a una solución en mis ratos libres a cualquiera de estos problemas que llegar a entenderla.

By Blogger Javini, at 1:52 p. m.  

Interesante y más que acertada reflexión sobre el debate sobre el estado de la nación por tu parte Aeris, y es que es verdad, el debate sobre el estado de la nación se utiliza como arma electoral, o como concurso de popularidad, como sin de un casting para entrar al equipo de animadoras de una película americana se tratase.

A mí particularmente me importa una *@#/& quién gane el debate o quién deje más en evidencia al otro, a mí no me interesa todo el bla bla de echar en cara con poco más que veneno lo que se ha hecho mal, ni me interesa una promoción optimista sobre el período de gobierno gestado, a mi me interesa saber qué se va a hacer con los problemas actuales, simples respuestas, nada más.

By Blogger Unknown, at 6:21 p. m.  

Interesante post, sobre todo el nuevo título :P

Veo que la campaña de defensa del diccionario de esta mañana en Medicina ha valido la pena :D

P.D. Cada vez me aburren más (más aún???) estos debates

By Blogger El-Aragon, at 11:13 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-