!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: Noches de luna llena <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d1088543027779869111', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
miércoles, diciembre 06, 2006
Noches de luna llena
"La puerta se abrió chirriando y la luz blanca volvió a entrar en aquel sitio después de tanto tiempo albergando la mas absoluta oscuridad. Ni siquiera la gente que solía pasar por allí havía vuelto de visita, a ver si el dueño reposaba en su sillón.
La pintura de las paredes aun conservaba el color de antes, pero se antojaba vieja. Todo seguía estando igual, parecía que todo ese tiempo no hubiese cambiado nada pero aun así, todo sonaba repetitivo y monótono.
Dejó la mochila en el suelo y dio un paseo por lo que antes fue su casa."

NOCHES DE LUNA LLENA
capítulo primero

Bufff, ¿cuánto tiempo ha pasado por aquí no? Hay mucho polvo que quitar y motones de cosas que contar pero creo que lo dejaremos en que he estado varios meses de viaje espiritual por el Tibet, buscando mi chacra, mi yo interior o a wally, como mas te guste.
No,no,no,no..., no se hagan ilusiones señores porque eso de capítulo primero no es el comiezo de una larga serie de post, ni siquiera el comienzo de una serie de post, es, por ahora, un post que sabemos si será el padre de algún otro pero que siempre viene bien dejar el camino abierto, que tener que ir cambiando luego los títulos de los post antiguos es un trabajo de chinos.

Bueno, situémonos (como cambia está palabra de escribirla junta a separada) en el post, que hoy va de flashback como antaño era costumbre.
2006, diciembre, día 2 , sábado, Zaragoza, 11:59 de la noche. La población de entre los 18 y los 40 años, en un acto inpensable y desconocido hasta entonces, decide irse de fiesta a tirar la casa por la ventana aprovechando que los jefes de todas las empresas mañas han estado toda mañana firmando cheques con un sello como todo principio de mes manda.

Horas antes (en plural pero poco plural) un confiado camarero se peina delante del espejo dispuesto a una noche de trabajo normal y corriente, no excesivamente agotadora como viene siendo costumbre en la casa en las últimas semanas.
Últimamente ha habido muchos cambios en el trabajo -que no voy a nombrar (aunque se pueda saber facilmente leyendo este blog) porque resulta que si lo buscas en google te aparece este blog en la primera página de resultados- gente se ha ido, gente ha venido y otras historias que serían muy interesantes pero que no pienso dar parte, voy a obligarte a que leas esta porquería. En resumen la situación laboral a mejorado notablemente, pese a no llegar ese aumento de sueldo en el que tenía puestas tantas esperanzas. La lógica aplastante del cambio de plantilla no se ha cumplido y así cuando se han ido iendo mis compañeros varones han ido llegando nuevas compañeras de trabajo, que si bien me toca a mi sacar todas las cajas del almacén merece la pena.

Ahora en "bar X" contamos ,como si fuera un eslogan, con una camarera para cada gusto, desde la rubia estilo Nicole Kidman ó la rubia estilo rubia tremenda a la morenaza rollo exótico ó la castaña de faldita escocesa. En este ambiente de trabajo uno va contento a trabajar pero no sabía lo que me esperaba el pasado sábado.

Ya a las 2 de la mañana había mucha mas gente de la habitual. La clientera estandar a esas horas es mas joven, compuesta especialmente de pelochos y popis (aunque hay gente normal también) de 18,19 añitos que se piensan que viven en un mundo de arcoiris y nubes de algodón de azucar. La abundancia de estos seres no anticipaba nada bueno. Poco a poco el local se fue llenando, tan gradualmente que de estar hablando pasé sin darme cuenta a estar trabajando sin parar hasta el punto de tardar en beberme un cubata hora y tres cuartos (no me daba tiempo!). El que halla mas o menos trabajo no deja de ser normal, pero la gente estaba especialmente tocapelotas. Como si todo el mundo hubiese decidido que esa noche tenía razón. Trabajar detrás de la barra tiene ventajas pero también inconvenientes. Estas obligado a poner muy buena cara y tu sonrisa profident, a decir gracias y demás cosas que se esperan, pero claro, cuando tienes a un tio que te intenta timar que si una cosa o que si la otra, pues el contador de paciencia va bajando (dedicado a mis lectores: c--;).

Pues eso, que la gente muy pesada, pero conforme la noche iba avanzando yo seguía currando como un negro, que es sinónimo de que la gente se está poniendo mucho mas del revés de lo habitual y eso al final siempre acaba en tragedia.
A última hora de estos días siempre hay anecdotas, una veces alguien salta desde el escenario (uno pequeño que hay) y se abre la cabeza con un altavoz que hay colgado (hay que ser muy alto y saltar muy aposta en esa dirección por un sitio por el que no se puede pasar) así que tenemos que rociarlo con ginebra para desinfetarle. Podría pensar que debe escocer un huevo pero para abrirte la cabeza con ese altavoz tienes que ir ya como una rata. Otras veces pasa los siguiente:

Viene una compañera y me pregunta si conozco a los dos que están dentro del almacén. Intrigado (yo ya sabía que no los conocía) fuí a ver quienes eran y si podía echarlos yo solo. Entro y me encuentro a dos tíos, uno de ellos con un jersey de rayas que hacía daño a la vista, se giran, me miran y me vuelven a dar la espalda como si fuese un mueble mas.

Aeris: -Perdonad, pero que estais haciendo aquí?? (ostia!, el mueble habla)
Y como si su respuesta fuese la mas obvia posible...

Clientes: -Nada tío, que nos esstamos mestiendo unas rayass...

Me quedé blanco, podía esperarme cualquier respuesta menos esa. Así, ni siquiera disimular en plan "¿no se puede entrar aquí?" ó "Ya decía yo que no veía meaderos".

Aeris: -Anda marcharos de aquí...


Clientes: Tio, si entre que noss vamos ya nos hemos metido...

Mi piel baja 2 tonalidades mas de color...

Aeris: -En serio tíos, que os vayais de aquí
(cogiendolos y acercándolos a la puerta).


Total que uno de los dos se piró pero el otro -que la pupila le orzaba la ceja- decidió asaltar la barra así que tuve que irme a por él otra vez y sacarlo de allí.

Esa es una de las que pasaron, la que me toco a mí, porque los de seguridad tuvieron de las suyas y les toco repartir de lo lindo (y cobrar, y cobrar...).
Como una compañera mía muy bien dijo (y de ahí el titulo del post), debía ser noche de luna llena.



Etiquetas:

 
2 comentarios

2 La gente comenta:

Wauu...que cosas tan xungas pasan no?Y como tu bien dices parece que todo es un mundo de popperos con arociris y nubes de algodon,en fin!
Muy bien que hayas vuelto!
muakiss

By Blogger Lara, at 9:40 p. m.  

Muchas gracias por tu comentario. Estaba esperando un poco a ver si comentaba alguien más pero parece ser que no ha habido suerte. Es normal, pero como es navidad aun tenía esa ilusión del reencuentro y tal , jej.

By Blogger Aeris, at 11:42 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-