!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: Nintendo world cup <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d1088543027779869111', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
viernes, junio 08, 2007
Nintendo world cup
Mi memoria funciona de una forma bastante particular, que viene siendo, simplificando a nivel de preescolar o de tunning, dos bombos, uno transparente en el que puede elegir que bola quieres sacar y eres consciente de todas las bolas que hay y otro donde están recuerdos que desconozco que tengo y que aparecen en el momento mas inesperado. Siempre en temporadas de examenes surge algo que me engancha, y ya estaba yo hace unos días extrañado de que no pasase nada hasta que, por casualidades del destino tuve que hacer un trabajo sobre una videoconsola, la mítica NES que desde el mas geek a el mas garrulo alguna vez ha visto de pequeño en los tiempos del Tetris y de Érase una vez la vida.

Pues bien, búscando información me vino a la cabeza un juego de fútbol al que pasé semanas de mi vida jugando, al principio porque no tenía otro y luego ya porque le cogí el gusto, "Nintendo world cup". Este juego no es como ninguno que se haya programado nunca y ha conseguido algo que ni el Pro, ha conseguido que me guste un juego de fútbol (porque sinceramente me parecen muuuuy aburridos).
En Nintendo world cup los programadores decidieron que las reglas del fútbol eran algo secundario. Hay que meter gol, hay portero y se le dan patadas a un balón, fin. Hasta ahí el futbol, pero ahora empieza lo que enganchó a montones de personas, el lado arcade.
Cuando los programadores se pusieron manos a la obra se dieron cuenta que tenían la cruzeta del mando y dos botones para manejarlo todo, así que no tuvieron más remedio que dejar de lado el regate y la defensa limpia a cambio del codazo y la segada rompetibias. Esto que al principio puede parecer una salvajada se combina con unos muñecos cabezones que ponen cara extraña cuando les pegan y se convierte en carcajada pura.




muestras del "tiro especial" y "cercenapiernas"

En este juego juegan 5 contra 5 (más los porteros) y tu solamente manejas a un jugador, a los demás puedes darles ordenes de "pásala" y "tira" cuando estas atacando y "empújale" y "llévate su pierna a casa" cuando defiendes. Por si fuera poco este juego sacia la sed de todos los que crecieron con Oliver y Benji (osea TODOS) y le da a cada país un tiro especial que arrasa con todos los jugadores que pasaban accidentalmente por ahí y por supuesto al portero, que el pobre no tiene más remedio que lanzarse a por el balon aun sabiendo que acabará tendido en el cesped. El de Spain, como era de esperar, es de los mas cutres.

Cada jugador posee una barra de resistencia que nosotros no vemos y que va bajando rápidamente (los delanteros cobran algo mas que su sueldo) de manera que al final del patido parece que mas bien estás jugado en Omaha beach y casi hay mas jugadores agonizantes en el suelo que de pié.

¡Ostia un defensa!


...


¡Toma cera!


"la la la..."
Al margen de que parezca un psicodepravado agresivo que disfruta con la violencia, déjame justificar que los gráficos y la dinámica del juego le quitan leña al asunto porque si hay un adjetivo que define a este juego es 'simpático'. En fin, que a todos ellos que quieran descargar tensiones y reirse un rato recomiendo este juego al 100%, solo hay que bajarse un emulador (rocknes por ejemplo) la rom y a disfrutar, eso sí, engancha de lo lindo. Y si no tienes que descargar tensiones, siempre puedes resarcirte del recuerdo de nuestra selección...

 
4 comentarios

4 La gente comenta:

demás está decir que podias matar a tus contrincantes y hacer tiros de fantasía, toda una gama de opciones para pasar una entretenida tarde,mezclando fútbol y batalla campal..
De la música solo decir que del primer al último encuentro todas las melodías se iban pegando poco a poco en tu cabeza hasta asaltarte.
Gracias por resucitar a estos pedazo de clásicos..

By Anonymous Anónimo, at 12:04 a. m.  

Vaya..., que nostálgica. Te recomiendo seriamente la opción del emulador, yo estoy disfrutando como un enano aunque ya no gano en semifinales XD.

By Blogger Aeris, at 6:45 p. m.  

alguien puede pasarme el rom nes
del juego de "world cup" correo:

vash_the_stampede_mx@yahoo.es

:P saludos

By Anonymous Anónimo, at 2:05 a. m.  

viejo desde pequeño soy adicto a ese futbol nintendo world cup y no e podido de ninguna forma decargarlo a mi pc y lo quiero ayudeme ps con alguna sugerencia o algo para poseerlo y poseerme

By Anonymous Anónimo, at 5:48 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-