!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: abril 2007 <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d3738380268926148035', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
viernes, abril 27, 2007
What would you do if I sang out tune? Would you ...
No es que se me haya ido la cabeza, que también (aunque pasó hace ya unos cuantos días). Esas palabrejas que se pueden ver ahí arriba en el título forman la primera frase del 'opening theme' de 'Aquellos maravillosos años', título que no ha sido elegido democraticamente a dedo sino que tiene una razón de ser, un sentido, una justificación, una..., una... uff no me salen más, a ver leo algún libro.
He tenido un par de semanas horrorosas de no parar y las que vienen no pintan mucho mejor pues ya estoy encarando una recta en la que al final veo a varios de mis profesores mirandome fijamente mientras se pasan el pulgar por la garganta. Esto unido a voces agudas que dicen "ya están aquíiiiiiiiii" hace que se te hiele la sangre y fríos escalofríos recorran tu espalda y no hace falta ser House para saber que escribir en el blog bajo esos síntomas no es nada saludable. Aun así, entré ayer en UGDM por accidente y pensé que hacía ya tiempo desde el último así que aquí estoy hambriento y en prácticas esperando a que me corrijan un ejercicio.

Mi idea inicial cuando creé el sitio este era ser totalmente anónimo, pero lo traicioné pronto a cambio de algún lector. Quería poder hablar de cualquier cosa que me pasesa a mí o a mis amigos, o simplemente hablar mal de ellos pero ahora estoy limitado así que no voy a poder escribir sobre mi "primera vez" en cierto asunto, y no me refiero al sexo no jodamos (UGDM por la cultura y el buen hablar). En cambio voy a poner un email que he recibido de esos que me llegaban antes y que te ponían nervioso,que si cierra Hotmail, que si messenger de pago, que si un niño con un brazo en la frente. En sus días, cansado de tanta ponzoña...

#-----correccion de la práctica----#

Perdón, ya me han corregido la práctica, notaza fijo, como decía: En sus días, cansado de tanta ponzoña abandoné mi cuenta de hotmail para que la devoraran los correos basura y todo esa mierda que envía esa gente que dice ser tus amiga. Creé mi cuenta gmail y fuí feliz hasta mis días recibiendo solo cosas interesantes y newsletters a los que me había apntado voluntariamente. Hasta hace unos días que al darle mi correo a una chica me llegó lo siguiente:

LEAN ESTO urgente !!!!!! lean esto
A todos mis amigos. Por lo general no renvíomensajespero éstevienede mi amiga Pearlas Sandborn quien es una abogada. Si ella dice que funciona, es que va a funcionar. Y, ¿qué tiene Ud. que perder? SIGA LEYENDO LO QUE ELLA ME ESCRIBIÓ:

Lo siento mucho, pero tenía que probar suerte. Soy abogada y conozco la ley. Y les digo que esto es real. AOL e INTEL van cumplir sus promesas por temor a enfrentar un juicio de varios millones de dólares semejante al que la compañía Pepsico planteó General
hace mucho tiempo. No tomen esta carta como un Spam. Bill Gates está compartiendo su fortuna. Si Ud. la ignora, podría arrepentirse. Microsoft y AOL son actualmente las compañías más grandes de Internet y en un esfuerzo porque Internet Explorer se mantenga como el programa de más amplio uso, están realizando una apuesta en relación al e-mail.. Si Ud. envía\ este mensaje a sus amigos, Microsoft Windows le dará\ seguimiento por un período de dos semanas., en caso de\ que Ud. utilice Microsoft Windows. Microsoft le pagará a Ud. $245 dólares USA. Por cada una de las personas a las que Ud ha escrito y que renvían el mensaje, Microsoft le pagará a Ud. $243 ( Dólares\u003cbr / USAy por cada tercera persona que lo reciba,le pagará a Ud. $241 Dólares USA. En dos semanas, Microsoft lo contactará a Ud. solicitando su dirección postal y le enviará un cheque. Yo también creí que esto era un engaño. Pero dos semanas después de recibir este mensaje y de haberlo renviado, Microsoft me contactó,solicitando mi dirección y pocos días después recibí un cheque por $24, 800.00 dóalres USA. Si alguien puede financiar esto, sin duda esBill Gates.


La cosa sigue así un cacho mas y acaba con una frase apasionante que te hace pensar que este mail es totalmente irrefutable:

Como dije antes, conozco la ley y garantizo que esto es real.


Sobrecogedor, ahora puedo decir que si he estado ocupado estas semanas en porque no he parado de reenviar este correo a todo el mundo que conozco, uno por uno, para que microsoft pueda realizarme mejor el seguimiento y me mande sin error toda mi pasta.
 
4 comentarios
domingo, abril 15, 2007
Crónicas Nocturnas II

Retomamos crónicas nocturnas dejando nuestros cochombrosos bares maños para viajar a tierras mejores, tierras plagadas de gente extraña que no pronuncia la última sílaba de las palabras, tierras catalanas. Así pues, una expedición de cuatro intrépidos maños se armó de salchichas y packs de pasta, de los dos tipos de pasta, y aparecieron por Pachá Barcelona donde pinchaba uno de los mejores DJs del mundo, David Guetta.

El autor de este blog reconoce no ser precisamente un fan de la cultura francesa en cualquiera de sus vertientes. De pequeño me escupían con asinuidad y de ahí debo guardar una fobia rollo retrosubjetiva hacia la gente que enfatiza de manera extrema la 'g'. Además, como español se me enseñó en mi tierna infancia a saber apreciar la clara e irrefutable superioridad de lo español ("es mejor ya está, ¡ostia pu%#!") y aun especialmente sobre lo francés,no en vano uno de los peores insultos que hacían sacar el sable o la pistola al personal para agujerearse mutuamente era "afrancesado", a lo que podías responder facilmente "mierda tú".
De todos es sabido que hasta la fecha 'la patrie' unicamente había aportado al mundo la democracia y la baguett, aunque ahora podemos añadir a una tercera cosa, a David.


Carismático como Napoleón, pero mas alto.

Volviendo al viaje y ahorrando detalles, cogimos un tren que nos llevaba de la base de operaciones de "Torredembarra" hasta Barna, así que después de hora y media nos plantamos en Pachá, a las 12 y mas secos que los Monegros. Entramos de los primeros guiados por informaciónes de que Guetta solo pinchaba de 12 a 3 (es Francés, puede que lo haga, pensamos) así que podemos decir que abrimos y cerramos Pachá, que no es moco de Pavo.
Pachá es una discoteca chiquitita pero con mucho encanto, el ambiente fue buenísimo y, hablando de buenas, mencionar a las camareras y no camareras, increible. Quiesiera agradecerle publicamente a Ana el trato recibido y a sus padres el que esté así de tremenda, ahora estoy un poco mas cerca de buscar trabajo en Barcelona en cuanto salga de la sala de torturas de la universidad de zargoza. A ver si encuentro una foto y os la pongo al final del post, que si no 'mesedespistan'.

Tres horas después de entrar estábamos disfrutando de una música y una fiesta espectacular pero Guetta aun no había aparecido. Como a mi me apetecía ya que aparecieses por ahí, aplicamos el teorema de Murphy y nos salimos un amigo y yo a tomar el aire.
Puede que los lectores (¿en plural?) no sean muy dados a las música house pero aun así diré que el gabacho hace unas mezclas espectaculares, pero espectaculares de verdad, aunque me voy a ahorrar los detalles porque básicamente suponen un bucle de 3 horas de "pumpumpum" y brazos arriba.




A las 7 y algo salimos de ahí, con la luz encendida, el teléfono de una que trabajaba allí para si volvíamos algún día que nos apuntaran en lista de entrada (los maños somos asín), camisetas de Pachá, un extraño pitido en las orejas que aun dura, algo de sangre en el alcohol (y algo de cartera en el dinero). Aquí podía acabar esta historia con un final feliz y rápido, sobretodo rápido, pero maldito el día y la persona que contrató a semejante mujer inútil de Renfé "Sí,sí, este os lleva a donde quereis".

Una hora mas tarde cuatro personas aparecíamos en la misma estación de Barcelona, sin saber muy bien como ni porqué. Resignación, desayuno, risas y ya llegaremos como sea a casa. Como muy bien dijo Sergy, "nos han hecho la del pato", eso sí, mereció la pena.

Para muestra un botón, sin comentarios.

Miembros del equipo maño en huelga ante una canción muy traera.


Etiquetas:

 
4 comentarios
viernes, abril 06, 2007
G.C.
Una bala impactó en la pared donde el soldado estaba apoyado. Los disparos se sucedían de forma irregular según grupos de milicianos iban llegando al lugar enardecidos por la sed de justicia ante el levantamiento. De vez en cuando aparecía algún pequeño grupo de guardias de asalto organizados, pero aun así no conseguían romper la monotonía de un combate que estaba en tablas y que en lo mas profundo del corazón de todos ellos se escondía el deseo que de que así siguiese siempre, sin muchas muertes, sin sentimiento de culpa.

Hoy es día 20 de Julio de 1936. Ya han pasado tres días desde que el ejército español iniciase un golpe de estado contra el gobierno de la república. El soldado había llegado hacia poco tiempo al cuartel de la montaña, y ahora se encontraba en una guerra entre hermanos, entre españoles que lo único que les diferenciaba era el lugar en donde se encontraban hacía poco mas de 72 horas.
Un pequeño grupo se había acercado a las puertas del cuartel ondeando una bandera blanca y el coronel le había mandado a abrirles la puerta y ver que querían, algo muy de la patria. Exigían la rendición, de manera que, después de hablar con el Coronel, tuvo que volver a decirles que no se rendían así que ellos se fueron por donde habían venido y cogieron de nuevo sus armas a cubierto. El soldado cerró la puerta y volvió a su puesto, a su guerra.

...

Todo había seguido sin novedades, disparos de vez en cuando, gritos de vez en otro, algunos vivas por la república provenientes de las bocas de milicianos. Todo muy monótono y repetitivo. Entonces el tiempo se detiene, un escalofrío lento, demasiado lento recorre su espalda. Un estruendo proviene de la puerta y una tanqueta entra en el patio, seguida de un gran grupo de gente armada.
El cuartel está perdido, al parecer las tropas que les asaltaban finalmente se habían organizado y ahora estaban allí, dentro y recogiendo los fusiles que han tirado al suelo los defensores vencidos.

El patio del cuartel era cuadrado con ventanas que daban a las alas exteriores que lo rodeaban. Ante la falta de ningún mando superior los republicanos habían puesto en fila a todos los militares en una de las paredes y los iban fusilando de tres en tres. Al otro lado del patio, en una escena bastante irónica, los militares miembros de la banda de música tocaban con sus instrumentos el himno de la república en un intento de evitar acabar tirados en terraplén con el resto de sus compañeros.
El soldado estaba haciendo fila con el resto, avanzando de vez en cuando tres posiciones y buscando la forma de evitar todo aquello. La decisión fue rápida y obvia, quedarse ahí esperando su turno para morir o entrar por una de las ventanas a una muerte probable a manos de cualquiera de los guardias de asalto que buscaban soldados por las habitaciones. Con mucho cuidado y mucha mas suerte fue rodeando el patio por las alas exteriores hasta que llegó al comedor, abrió una ventana y salió al patio de nuevo, entre la banda de músicos.

...

Había pasado ya bastante tiempo, la fila estaba formada por menos soldados y su turno hacía rato que había pasado. Los músicos seguían tocando el himno de la república y entró un mando de la guardia de asalto o alguna personalidad política en el cuartel y paró la matanza. Dijo algo muy republicano, muy democrático, que todos tienen derecho a un juicio (aunque luego fueran a ser condenados y ejecutados igualmente por sublevarse).

Los que aun quedaban con vida fueron llevados a un cuartel y encerrados. El soldado estuvo allí y por cosas del destino, quizás por suerte quizás por astucia o simplemente por la forma de ser tan española de dejar las cosas a medio organizar, consiguió escapar de allí también saliendo por la puerta principal, pero esa ya es otra historia que quizás cuente en otro momento.

Ese soldado luchó toda la guerra, fue valiente, salvó vidas, se llamó Rafael Lombar, y tengo quedarle las gracias porque si no hubiera escapado yo no estaría escribiendo estas líneas.

Fotógrafo: Alfonso
...
 
5 comentarios
Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-