!-- Created by http://blogger-templates.blogspot.com --> UGDM: junio 2007 <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11648902\x26blogName\x3dUGDM\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ungolpedemas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ungolpedemas.blogspot.com/\x26vt\x3d1088543027779869111', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
UGDM
martes, junio 26, 2007
La estación intermodal, nuestra querida amiga
Nunca rechazo un cafecito acompañado si tengo la oportunidad pero lo cierto es que de vez en cuando disfruto de sobremanera los cafés de "single". Esta mañana se ha dado el caso de que mi grupo habitual de contertulianos del estudio ha migrado a bibliotecas mucho mas frías. Yo, como ser humano, no tolero del todo bien los cambios bruscos de clima y no me apetecía estudiar entre témpanos de hielo, pingüinos y unos tipos con abrigo que hacen agujeros en el suelo para no se muy bien el qué.

El punto es que me he tomado mi cafecito alone, leyendo el periódico '20 minutos' y escuchando chill-out en el iPod (combinación ganadora te lo digo yo) y al margen de todas las noticias medianamente importantes, el follón en líbano, la friki maña que ha sacado más nota en selectividad y otras, he encontrado una que me ha hecho esbozar una sonrisilla maligna mientras una frasecilla resonaba en mi cabeza, algo así en plan "ya lo decía yo".

La noticia venía a decir, así a groso modo, que la estación intermodal de Zaragoza es una gran y enorme palada de mierda, mas o menos. La llegada de los autobuses a la intermodal ha sido celebrada con fallos en los programas informáticos que se han ido, en terminos informáticos, 'a cascala'. Colas, gente que ha perdido a miembros de su familia en el parking, gente desfallecida en el pasillo interminable y demás perlas.

Y claro, como muestra de cariño, me gustaría reponer un antiguo post mío, de los de mi época mas crítica para que todo el mundo pueda leerlo. Aquí dejo el link, de lectura altamente recomendada. Si por casualidad algún alma perdida quiere dejar un comentario que lo haga en este post, no en el otro.
Y una última advertencia, como la antigua versión de blogger no guardaba las fotos hay imágenes de post antiguos que no aparecen, lo digo porque si encuentras comentarios por ahí sueltos sin sentido que sepas que ahí antes había una foto, tu supón que era algo muy gracioso y punto.

Este es el link:

"estación del ave patrocinada por cementos pepe"


Ale, al tema.
 
4 comentarios
sábado, junio 23, 2007
Examenes Julio 07 en imágenes: II
Segundo examen terminado y experimento por fortuna nuevas sensaciones que nada tienen que ver con comprarme un nuevo collar modelo soga. Lástima que una vez acabada esta etapa, sobre suelo llano y casi podríamos decir que cuesta abajo, viene la zona de montaña ¡y qué montaña!. Además ya la biblioteca está cada vez mas vacía, hace mas calor, los descansos son cada vez más largos..... mala pinta tiene.

Nota de interés: Si quieres ver la viñeta en grande haz clik en la foto.


Examen nº: 00010



 
2 comentarios
jueves, junio 21, 2007
Mas sucesos de biblioteca
La vida de esta rata de biblioteca sigue siendo tan interesante como siempre, o sea que no es especialmente una película de acción. Y eso que, aunque me permití una pequeña licencia y tomé la tarde de ayer libre, lo más interesante que sucedió fué ver en primera línea como se saltaba el semaforo en rojo (pero no el rojo anaranjado que conocemos todos los conductores sino el rojo rojo, el rojo sangre, rojo tarjeta) un macarrilla teenager de estos que van con ciclomotor como si llevasen la moto de de Rossi y detrás a todo el resto de competidores. El problema que tuvo fue que resultó que destrás mío estaba la secreta, así que al final se llevó el premio a casa.

Al margen de este sketch que me montó el azar mis horas han vuelto a trascurrir lentamente en la biblioteca, donde uno se aburre y busca formas de pasar el tiempo. El otro día un compañero blogger ya nombrado anteriormente y yo adoptamos una mascota, Panza, una araña que colgaba de sus gafas por algún motivo desconocido. Primero jugamos un poco con ella viendo como trepaba y descolgaba y finalmente la obligamos a sufrir nuestro mismo destino encerrándola en una cajita de cristal, pero le dejamos una salida pequeñita para que escapase si era lista. La muy cerda esperó a que nos fuimos a comer para marcharse, sabiendo que era su única oportunidad, ¡¡bravo por Panza!.

Por supuesto normalmente no disponemos de especies animales con las que experimentar, así que nos hemos autoimpuesto la tarea de seleccionar a la que será coronada "miss medicina Julio 07". La tarea no es sencilla, y aun no hemos llegado a un acuerdo unánime, pero seguiremos informando. Y estudiando.
 
1 comentarios
martes, junio 19, 2007
Examenes Julio 07 en imágenes
Me he propuesto como reto personal comentar los exámenes de esta convocatoria, aunque como una imagen vale más que mil palabras voy ha hacerlo todo con dibujos, que tengo que ahorrar tiempo para estudiar (no me decía lo mismo ayer cuando estaba a la una de la mañana jugando en el ordenador). Aunque para mucha gente los exámenes están prácticamente expirando su último aliento yo tengo delante de mí, como buen protoingeniero superior, a una montaña de apuntes y probremas sin resolver esperando a que les meta mano en el sentido mas vil posible. Mañana ya toca mi segundo examen gracias a Dios y quedarán 3 más que vienen de la manita como teenagers repelentes, así pues puede que en poco tiempo esté lista la segunda entrega, pero mientras empezamos con este dibujo que hice en la biblioteca el día después de mi primer axamen. Se me ocurrió cuando conforme iban llegando amigos al local me iban preguntando que tal me había ido el examen. Al último le respondí con este dibujo:

Examen nº: 00001

 
2 comentarios
martes, junio 12, 2007
Sucesos de biblioteca
Dadas las épocas que son, es bastante raro que pudiese escribir este post sobre algo que me ha pasado en el gimnasio, o en el cine, o saliendo de fiesta por la ciudad o en cualquier otro sitio que no sea una abarrotada, aburrida y sobretodo calurosa biblioteca. Pero, a pesar de que no ocurran situaciones de acción en agunos de estos lugares sí que pasan cosillas, pequeñas anécdotas que te hacen sonreir en medio de problemas extraños sobre redes token-ring de 10 canales multiplexados por hombres-topo de las profundidades de una alcantarilla.

Estudiando en mi biblioteca (lleva mi nombre y tal) la anécdota mas común sería que cada día alguno de sus estudiantes muriese por combustión espontánea, pero de momento, aunque parezca mentira, la resistencia natural de los humanos aguanta.

Esta tarde, a eso de las 7 o así, con la biblioteca llena y unos 54º en según que zonas, todos nos hemos sobresaltado por un estruendo infernal. Yo mismo, con tapones en los oidos, me he quedado flipado, así que no quiero pensar en los que estaban cerca del tío que ha estornudado. He visto más tarde cuando salía a unos niños jugueteando con un trozo de esternón.

Un servidor ya colaboró en su día a amenizar a los demás una tarde de septiembre en la que afortunamente no había mucha gente (pero sí una rubia espectacular detrás!!). Gracias a un tema realmente interesante, poco a poco, como un glaciar, me fuí deslizando sobre la silla. Desconozco lo que duró este movimiento pero lo que sí que conozco es que cuando mi espalda alcanzó los 90º se me planteo el problema, ¿Cúal es el peso necesario que hay que situar en el extremo de un asiento para reventar los tornillos que lo sujetan a las patas? Esactamente el mío.
En mi defensa diré que no he sido el único, meses más tarde uno de los bloggeros que tienes a mi derecha (nota para disléxicos: en los links), destrozó otra silla de la misma manera pero delante de la biblioteca llena, afán de protagonismo lo llaman (y rompesillas tambien lo llaman a partir de ahora).

Otras cosas más raras se han vivido en bibliotecas, no en este caso en la mía sino en la conocida con el nombre de "el matadero" (irónico, dicen). Todos sabemos que los exámenes producen bastante estrés, bueno según para quién, pero el caso es que una pobre chica fue incapaz de aguantar psicologicamente y se desplomó en el suelo gritandole a satanás que le dejara en paz. Mas tarde se descubrió que era algo esquizofrénica, aunque no queda claro si ya lo era antes de esa convocatoria.

Hasta ese momento a nadie le había extrañado que la chica llevase un hacha carnicera.


Y hay más pero las dejaremos para una segunda entrega, que además mañana hay examen y queda trabajo por hacer. Suerte a todos los que están como yo, menos a los de selectividad, que ya les da mucha cova Matías.


 
3 comentarios
viernes, junio 08, 2007
Nintendo world cup
Mi memoria funciona de una forma bastante particular, que viene siendo, simplificando a nivel de preescolar o de tunning, dos bombos, uno transparente en el que puede elegir que bola quieres sacar y eres consciente de todas las bolas que hay y otro donde están recuerdos que desconozco que tengo y que aparecen en el momento mas inesperado. Siempre en temporadas de examenes surge algo que me engancha, y ya estaba yo hace unos días extrañado de que no pasase nada hasta que, por casualidades del destino tuve que hacer un trabajo sobre una videoconsola, la mítica NES que desde el mas geek a el mas garrulo alguna vez ha visto de pequeño en los tiempos del Tetris y de Érase una vez la vida.

Pues bien, búscando información me vino a la cabeza un juego de fútbol al que pasé semanas de mi vida jugando, al principio porque no tenía otro y luego ya porque le cogí el gusto, "Nintendo world cup". Este juego no es como ninguno que se haya programado nunca y ha conseguido algo que ni el Pro, ha conseguido que me guste un juego de fútbol (porque sinceramente me parecen muuuuy aburridos).
En Nintendo world cup los programadores decidieron que las reglas del fútbol eran algo secundario. Hay que meter gol, hay portero y se le dan patadas a un balón, fin. Hasta ahí el futbol, pero ahora empieza lo que enganchó a montones de personas, el lado arcade.
Cuando los programadores se pusieron manos a la obra se dieron cuenta que tenían la cruzeta del mando y dos botones para manejarlo todo, así que no tuvieron más remedio que dejar de lado el regate y la defensa limpia a cambio del codazo y la segada rompetibias. Esto que al principio puede parecer una salvajada se combina con unos muñecos cabezones que ponen cara extraña cuando les pegan y se convierte en carcajada pura.




muestras del "tiro especial" y "cercenapiernas"

En este juego juegan 5 contra 5 (más los porteros) y tu solamente manejas a un jugador, a los demás puedes darles ordenes de "pásala" y "tira" cuando estas atacando y "empújale" y "llévate su pierna a casa" cuando defiendes. Por si fuera poco este juego sacia la sed de todos los que crecieron con Oliver y Benji (osea TODOS) y le da a cada país un tiro especial que arrasa con todos los jugadores que pasaban accidentalmente por ahí y por supuesto al portero, que el pobre no tiene más remedio que lanzarse a por el balon aun sabiendo que acabará tendido en el cesped. El de Spain, como era de esperar, es de los mas cutres.

Cada jugador posee una barra de resistencia que nosotros no vemos y que va bajando rápidamente (los delanteros cobran algo mas que su sueldo) de manera que al final del patido parece que mas bien estás jugado en Omaha beach y casi hay mas jugadores agonizantes en el suelo que de pié.

¡Ostia un defensa!


...


¡Toma cera!


"la la la..."
Al margen de que parezca un psicodepravado agresivo que disfruta con la violencia, déjame justificar que los gráficos y la dinámica del juego le quitan leña al asunto porque si hay un adjetivo que define a este juego es 'simpático'. En fin, que a todos ellos que quieran descargar tensiones y reirse un rato recomiendo este juego al 100%, solo hay que bajarse un emulador (rocknes por ejemplo) la rom y a disfrutar, eso sí, engancha de lo lindo. Y si no tienes que descargar tensiones, siempre puedes resarcirte del recuerdo de nuestra selección...

 
4 comentarios
De mayor reportero del Qué!
Ya van siendo horas de que un servidor se vaya a la cama pero me he dado cuenta de que, o publico esto ahora o ya se me desfasa, que solo quedarán un par de horas para que cierren la edición. Al margen decir que no lo he escrito antes porque, puedo decir con orgullo , que he estado estudiando 'asacopaco' todo el día. Estoy escribiendo en mis ratos libres un reportajillo sobre un juego que he recuperado de mi infancia pero hasta que llegue (que no será tarde) reseño esto que me ha hecho mucha gracia como muchas otras tantas idoteces a lo largo del día.

Me he encontrado en el "Qué!" (periódico serio y reconocido donde lo haya) el siguiente titular en portada, escribo textualmente que debido a problemas técnicos no puedo subir la foto, tengo que dormir. Fíjese usted no en el titular principal sino en la coletilla arrabalesca de después.

"De Juana ha vuelto a prisión"

"Ahora dará sus paseos por el patio de la cárcel de aranjuez"

Pasando de la actualidad, que lo mismo me da que De Juana vuelva a prisión que el que aparezca Julián Muñoz tocando la pandereta, me quedo con el fardo de mala leche que ha tenido el redactor cuando ha escrito la frasecilla. No puedo evitar asomar una sonrisilla cada vez que lo releo. De hecho, la única forma de darle mas odio al subtítulo hubiera sido un "Ahora dará sus paseos por el patio de la cárcel de Aranjuez, que se joda", pero supongo que algún superior del hombre lo habrá descartado porque no era del todo serio.

En fin, que mas o menos me ha dado una idea de por donde tira el "Qué!" en política, eso o que nadie revisa lo que escriben allí, que tampoco es tan disparatado. Si seguimos así voy a tener que hacer un etiqueta exclusiva para estos chicos.
 
0 comentarios
Mi foto
Nombre:
Lugar: Flarlarlar, Flarlarlar, Spain

Estudiar ingeniería no deja nadie sano, piensas cosas raras, oyes voces, actuas de forma extraña y algunas veces, escribo todo estó aquí, en blanco, negro y grís.



[desde mayo 07] Me dan igual los comentarios, mataré un gatito de todas formas

Get Firefox! Messenger Plus! 3.50 Blogwise - blog directory

-Powered by Blogger-